email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Qualunquemente, la primera película de Cetto La Qualunque/Antonio Albanese

por 

Fandango ha anunciado el inicio del rodaje de la primera película del actor cómico y director Antonio Albanese, que interpreta a Cetto La Qualunque, su afortunado personaje televisivo. El rodaje de la cinta, titulada Qualunquemente y dirigida por Giulio Manfredonia (Si può fare [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Premio David Donatello Jóvenes 2009), se llevará a cabo en los alrededores de Roma y en Calabria durante ocho semanas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Cetto La Qualunque es un empresario corrupto, depravado e ignorante que decide entrar en política. Desprecia la naturaleza, la democracia y, sobre todo, a las mujeres, a las que ofrece en abundancia a aquellos que le apoyen. Su eslogan es «più pilu e cemento armato» (más chocho y más cemento armado).

«La película es para mí un desafío maravilloso», afirma el director, que ha trabajado con Albanese durante diez años, como asistente de dirección, director y guionista. «Es acceder con el lenguaje de los cómics en la crónica informativa, reinventándola y abstrayéndola para volver a contarla –esperamos– todavía mejor. Creo que la comicidad es el medio más eficaz para contar la realidad, sobre todo cuando se trata de situaciones duras y dramáticas».

El guión es obra de Antonio Albanese y Piero Guerrera, que han contado con la colaboración de Giulio Manfredonia. A Antonio Albanese le acompaña un reparto en el que figuran Sergio Rubini, Lorenza Indovina, Salvatore Cantalupo y Luigi Maria Burruano. El director de la fotografía es Roberto Forza, mientras que la música corre a cargo de la Banda Osiris (Oso de Plata en la Berlinale de 2004 por Primer amor, de Matteo Garrone). El estreno de Qualunquemente está previsto para principios del 2011.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy