email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Ole Bornedal se prepara para la guerra

por 

La dramática batalla de Dybbøl, sucedida el 18 de abril de 1864, con la que Dinamarca perdió ante los ejércitos de Prusia y Austria, será llevada a la gran pantalla por el realizador danés Ole Bornedal.

El guión de Slagtebænk Dybbøl, que significa literalmente “Matadero Dybbøl”, es obra del propio Bornedal y Jeppe Gjervig Grem a partir de la novela homónima de Tom Buk-Swienty. Será la primera película bélica del director, que se ha especializado en thrillers como Deliver Us from Evil [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2009) o Just Another Love Story [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En la batalla de Dybbøl, acaecida en el sur de Jutlandia, el ejército danés sufrió una gran derrota a manos de la confederación alemana, pero se convirtió en un símbolo de la valentía y el sacrificio danés. Bornedal ha comentado que siempre le había interesado este episodio, en la cual los daneses se vieron atrapados en una “insana y lúgubre realidad”.

El historiador y periodista danés Buk-Swienty ha explicado que le encantó la idea de que su novela fuese llevada a la gran pantalla y cree que está en “manos seguras”. El proyecto, que se encuentra en fase de desarrollo desde febrero, será producido Miso Film, con la financiación de la televisión pública DR. El rodaje comenzará en 2012.

Miso Film, con sede en Copenhague y digirida por Peter Bose y Jonas Allen, es una de las principales productoras de Escandinavia. Uno de sus mayores éxitos ha sido la adaptación de la saga noruega de novelas de suspense Varg Veum [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy