email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

El catalogo Medusa 2010/2011, de la comedia al cine de autor

por 

De la comedia al cine de autor, de las películas italianas al resto del mundo, "la próxima temporada tenemos un programa variado y heterogéneo", ha anunciado Giampaolo Letta, administrador delegado de Medusa Film. El año pasado, la distribuidora de cine del grupo Mediaset confirmó su posición de líder del mercado transalpino. Las cifras son elocuentes: entre el 1 de diciembre de 2009 y hoy, ha ocupado la segunda posición en taquilla tras Fox (con 72 millones de euros contra los 80 de la compañía de Avatar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), pero en número de espectadores alcanzó el primer lugar con 11,5 millones de espectadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Respaldada con tamaña cuota de mercado, Medusa, agrega su presidente Carlo Rossella, "es fiel a sus compromisos, y es optimista". Esto último se traduce en las inversiones, o sea noventa millones de euros entre producciones y adquisiciones, entre ellas setenta destinados al cine italiano ("seguimos siendo los principales inversores", precisa Letta) y el resto a producciones internacionales, sobre todo estadounidenses. Se añaden las sumas destinadas al marketing, tradicional o no ("durante estos dos últimos años, la asignación de los recursos publicitarios cambió mucho y se abrió a las nuevas tecnologías, de Internet al iPad "), o sea cuarenta millones de euros, y en los gastos de copias (de siete a ocho millones únicamente para las películas nacionales).

La palabra clave del próximo catálogo es "internacionalización": " Medusa continúa produciendo con socios europeos, como le hizo recientemente para La papisa [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, o estadounidenses, como en Somewhere de Sofia Coppola", continua Letta. La coproducción internacional más esperada del año es This Must Be The Place, la primera obra en inglés de Paolo Sorrentino (protagonizada por Sean Penn y Frances McDormand y con un presupuesto de 28 millones de euros), que Medusa coproduce con Indigo Film, Lucky Red, la francesa ARP y la irlandesa Element Pictures.

Es un caso interesante el del Benvenuti al sud (estreno el 8 de octubre), de Luca Miniero, una versión italiana del éxito de la taquilla francesa Bienvenidos al norte [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, producido con una participación alemana y (hecho único) distribuido también en Francia.

Siempre en torno al cine nacional, esperamos con impaciencia La soledad de los números primos, de Saverio Costanzo, basada en la novela homónima y ganadora del premio Strega (irá posiblemente al próximo Festival de Venecia). Las comedias son como siempre numerosas, y esto desde el 27 de agosto con La Polinesia è sotto casa, de Saverio Smeriglio y Andrea Goroni, luego i>Sharm el Sheikh, de Ugo Fabrizio Giordani (17 de septiembre), lo que lleva al período más rentable para este género, el de Navidad, con, el 26 de noviembre A Natale mi sposo, de Paolo Costella, con Massimo Boldi y Vincenzo Salemme, y La banda dei babbi natale, con Aldo, Giovanni y Giacomo (17 de diciembre). El 5 de enero, las pantallas acogerán por último Ma che bella giornata, que tras el éxito de Cado dalle nubi [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, firma el regreso a la gran pantalla del cómico de cabaret Checco Zalone.

Entre las otras películas italianas, cabe destacar dos filmes corales: el estreno el 4 de marzo de Immaturi, de Paolo Genovese (firma también La banda dei babbi Natale), precedido durante la San Valentín por Femmine contro maschi, de Fausto Brizzi, rodado al mismo tiempo que la otra mitad del díptico, Maschi contro femmine. Brizzi comenzará el rodaje a mediados del 2011 de Sex, segunda película en 3D "made in Italy", firmada Medusa, después de la exitosa Winx Club 3D - Magica Avventura de Iginio Straffi (el 29 de octubre).

En cuanto a los títulos internacionales figuran el francés Luc Besson, con Les Aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, You Will Meet a Tall Dark Stranger [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Woody Allen, y The Special Relationship, de Richard Loncraine, con Michael Sheen en el papel de Tony Blair tras The Queen [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andy Harries
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy