email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN España

El ICAA anuncia las subvenciones a proyectos y de amortización para 2010

por 

El ICAA ha anunciado los beneficiarios de una sustanciosa parte de las subvenciones para el cine de 2010, 54,8 millones de euros del total de 83,85 millones. Así, han sido anunciadas las ayudas a la amortización de largometrajes, dotada con 41,3 millones de euros, y a proyectos de películas y documentales para cine y televisión, con 13,5 millones.

Al margen de la importancia que revisten por sí solas las principales ayudas estatales, había mucha expectación en torno a esta convocatoria, la primera de la era Ignasi Guardans, ya que venía precedida de una encendida polémica como consecuencia del sustancial cambio en el método de adjudicación de las ayudas introducido por la orden ministerial publicada a finales de 2009 (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los proyectos que obtendrán financiación por parte del organismo público destacan los nuevos trabajos de Javier Rebollo (El muerto – producción de Icónica y Lolita Films – 500.000 euros), Albert Serra (Historia de mi muerte – producción de Andergraum Films – 450.000 euros) y Arantza Álvarez (Kenu – producción de Jaleo Films y Kiribati Productions - 500.000 euros). La que más ayuda percibirá es Poseso, de Samuel Ortí (producción de Basque Films Services - 675.706 euros), seguida de Alicia en el país de Ali, de Francisco Rodríguez Baños (producción de Letra Producciones - 550.000 euros), y Arena en las manos, de Alberto Morais (producción de Olivo Films - 515.000 euros).

En cuanto a la partida de amortización, la más elevada de cuantas componen el sistema de ayudas al cine español, seis han sido las películas que han recibido el máximo, fijado en un millón de euros: Che, el argentino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Los crímenes de Oxford [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Álex de la Iglesia
entrevista: Gerardo Herrero y Mariela …
ficha de la película
]
, Fuera de carta [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Los girasoles ciegos, Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Vicky Cristina Barcelona [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, seguidas de La conjura de El Escorial (981.455 euros) y Camino [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(965.124 euros).

La cantidad empleada en amortización ha sido de 41,3 millones de euros, por lo que la disponibilidad total, cifrada en 52,4 millones, no ha sido agotada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy