email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Se rueda en Praga Philibert, de Sylvain Fusée

por 

Los Studios Barrandov acogen desde ayer al equipo de rodaje de Philibert, una comedia francesa que parodia el cine de capa y espada. Producida por Mandarin Cinema y Gaumont, el primer largometraje de Sylvain Fusée está protagonizado por el belga Jérémie Renier (a quien veremos pronto en Potiche [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de François Ozon), Alexandre Astier (Lol [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Manu Payet (L'amour, c'est mieux à deux [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) et Élodie Navarre (Une affaire d’Etat [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión está escrito por Jean-François Halin (nominado al César 2007 al mejor guión adaptado por OSS 117: El Cairo, nido de espías [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Karine Angeli (coguionista de Brice de Nice [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y sitúa la historia en la Bretaña de 1550. Philibert, el gallardo y robusto hijo mayor de un agricultor de alcachofas, destaca sobre el resto de jóvenes del pueblo. Idealista y cándido, cree que el destino le reserva un porvenir glorioso en el campo de la alcachofa y conserva su virginidad para aquella desconocida que Dios le tiene reservada. Antes de morir, su progenitor le revela que no es su verdadero padre: este es, en realidad, un noble asesinado vilmente por un borgoñón reconocible por una mancha de vino en el cuello con forma de rosa. Con las alforjas repletas de ideales y de alcachofas, Philibert deja su pueblo y galopa hacia Borgoña en compañía de Martin, su pícaro sirviente. El coraje de Philibert, su caridad y su pureza física y moral se verán puestos a prueba ante la bajeza y la venalidad de los villanos y la tentación de las mujeres, a cual más libidiniosa.

Producida por Nicolas y Eric Almayer para Mandarin Cinéma y por Sidonie Dumas y Christophe Riandée para Gaumont, Philibert dispone de un presupuesto de 12 millones de euros en el que se incluye la participación de M6 Films en calidad de coproductora y la precompra de los derechos por parte de Canal +. Las ocho semanas y media de rodaje transcurrirán casi exclusivamente en Praga (por cuenta de Okko Production). Gaumont se hará cargo de la distribución en Francia (el estreno está previsto para el 6 de abril 2011) y de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy