email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

Hallström comienza Salmon Fishing

por 

Salmon Fishing In The Yemen, la nueva película del aclamado director Lasse Hallström, atraviesa ya la segunda de las nueve semanas de un rodaje que transcurrirá en Londres, Escocia y Marruecos.

Protagonizada por Ewan McGregor (El escritor [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Emily Blunt (La reina Victoria [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y Kristin Scott Thomas (Nowhere Boy [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), y producida por Paul Webster (Expiación [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), la película es la adaptación firmada por Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Danny Boyle
ficha de la película
]
) del best-seller homónimo de Paul Torday.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este romántico cuento relata las peripecias del científico del gobierno Dr Alfred Jones (McGregor) después de que un jeque obsesionado por la pesca con mosca (Amr Waked) le encargue una tarea que se antoja imposible: llevar salmón al cauce de los ríos de Yemen. El gobierno británico lleva mucho tiempo sin recibir una sola buena noticia de la zona, así que Patricia Maxwell (Scott Thomas), la temible portavoz del Primer Ministro, acepta el proyecto y pone sobre los hombros de Jones toda la responsabilidad del éxito de la operación. Por si fuera poco, Jones, además, se enamorará de la representante del jeque, Harriet (Blunt).

Financian el proyecto BBC Films, Lionsgate UK –también gestora de las ventas internacionales– y el UK Film Council. Nicky Kentish-Barnes coproduce, mientras que Jamie Laurenson (BBC Films), Zygi Kamasa y Guy Avshalom (ambos de Lionsgate) son los productores ejecutivos.

Webster declaró: «Estoy encantado de llevar a la gran pantalla esta historia tan conocida. Paul Torday y Simon Beaufoy son en la actualidad dos de los escritores cómicos más dotados de Gran Bretaña, y Salmon Fishing In The Yemen formará parte de esa excelente tradición de comedias británicas.»

Christine Langan, directora artística de BBC Films, afirmó que «Salmon Fishing es una obra única y ambiciosa que posee un mensaje inspirador para la gente de nuestro tiempo; por ello, BBC Films está orgullosa de trabajar con un equipo tan meritorio.»

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy