email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Luxemburgo

Las coproducciones luxemburguesas van a la conquista de Roma

por 

Dos coproducciones luxemburguesas, A Distant Neighbourhood y The Runway, competirán en la sección Alicia en la Ciudad del próximo festival internacional de cine de Roma, que comenzará el 28 de octubre.

A Distant Neighbourhood es la esperadísima secuela que Sam Garbarski, director nacido en Alemania y establecido en Bélgica, nos brinda tras Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
, película en concurso en el festival de cine de Berlín en 2007 que fue un éxito en toda Europa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La obra ambienta en Francia la historia original del manga homónimo de Jiro Taniguchi, protagonizada por un adulto de mediana edad (Pascal Greggory) que tiene la capacidad mágica de revivir sus peripecias de cuando era niño (Leo Legrand).

La película está coproducida por la luxemburguesa Samsa Film, coproductora habitual de la obra de Garbarksi desde su primer largometraje: The Rashevski Tango. Esta última cinta del director se estrenó en Alemania el pasado mes de mayo y hará lo propio en Francia, Bélgica y Luxemburgo en noviembre.

En la misma sección tendrá lugar el preestreno de la irlandesa The Runway, escrita y dirigida por Ian Power y coproducida por el luxemburgués Bernard Michaux para Lucil Film.

Una vez más, el protagonista es un niño, con un modo especial de ver el mundo. Power se inspiró en la historia real de un piloto mexicano (colombiano en la película) que estrelló su avión en un área rural de Irlanda. Encabezan el reparto Demian Bechir (Che, de Steven Soderbergh) y el joven Jamie Kierans.

Samsa Film también coproduce Special Treatment, la festivalera película (aunque no ha sido seleccionada en Roma) de Jeanne Labrune, presentada en Toronto, con Isabelle Huppert y Bouli Lanners haciendo de prostituta y analista, respectivamente. La cinta se estrenó en Francia y Luxemburgo la semana pasada.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy