email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Francia

Robin Campillo prepara Eastern Boys

por 

Entre los seis guiones de largometrajes seleccionados a mediados de octubre por el segundo comité para el adelanto sobre ingresos en taquilla del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), destaca la inclusión de Eastern Boys, de Robin Campillo, que será producido por Hughes Charbonneau para Les Films de Pierre y que se rodará, previsiblemente, en el verano de 2011.

Robin Campillo, montador de todos los largometrajes de Laurent Cantet, ha colaborado también en la escritura de los guiones de la ganadora de Palma de Oro de Cannes La Clase [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carole Scotta
entrevista: Laurent Cantet
ficha de la película
]
(que también le valió el César 2009 a la mejor adaptación), de Hacia el sur [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Cantet
entrevista: Robin Campillo
entrevista: Simon Arnal-Szlovak
ficha de la película
]
y de El empleo del tiempo. Su primer largometraje como director, La resurrección de los muertos, fue seleccionado en la sección Horizontes del festival de Venecia en 2004.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión de Eastern Boys relata la historia de unos muchachos provenientes del este (polacos, rusos, rumanos…). Los mayores no superan los 25 años; no se conoce la edad del más joven. Deambulan alrededor de la estación del Este; puede ser que se prostituyan. Muller, un hombre discreto de unos 60 años, repara en uno de ellos: Marek. Un día, Muller se lanza y va a hablarle. El joven acepta que se vean al día siguiente, en la casa de Muller. Cuando golpean en su puerta, Muller no tiene ni idea de la trampa en la que va a caer.

Los cinco proyectos que obtendrán un adelanto sobre ingresos del CNC son Les chants de Mandrin, de Rabah Ameur-Zaïmeche (ya en fase de rodaje – leer la noticia - Sarrazink Productions); Aujourd’hui, de Alain Gomis (director de L'Afrance, por la que obtuvo el Leopardo a la mejor ópera prima en Locarno en 2001, y también candidato en los Venice Days de 2007 con Andalucía [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
); Demain, de Christine Laurent (Mact Productions); el proyecto de animación Le secret de Loulou, dirigido por los suizos Samuel y Frédéric Guillaume (que ya dirigieron Max & Co [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) y producido por Prima Linea, así como el próximo documental de Nicolas Philibert: La Maison de la Radio (Les Films d'Ici).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy