email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia / Bélgica

Chantal Akerman rueda La folie Almayer

por 

Chantal Akerman se enfrenta a la recta final del rodaje en Camboya de la coproducción realizada entre Francia y Bélgica La folie Almayer, adaptación de la novela homónima [La locura de Almayer] de Joseph Conrad. La película es el primer largometraje de ficción de la directora tras Demain, on déménage (presentada en la sección Panorama de la Berlinale en 2004); reúne en el reparto a Stanislas Merhar (César a la revelación masculina en 1998 por Limpieza en seco y que ya actuó en La cautiva, de la propia Akerman), la joven Aurora Marion (su padre es griego y su madre belgo-ruandesa), y Marc Barbé (Qu'un seul tienne et les autres suivront [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Qu'un seul tienne et les a…
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por la directora, cuenta la historia de la ruina moral de Almayer, un joven holandés que va a Malasia en busca de un tesoro. Contratado por el rey de los piratas, se casa con su hija, pero a pesar de su buena suerte no renuncia a su objetivo, que se transforma rápidamente en una quimera destructiva. La película está ambientada en un momento en que Malasia vive bajo la ocupación extranjera, donde la rebelión está presente, como un poco por todas partes, en un pequeño pueblo perdido que parece lejos de la gran Historia, y sobre un río ancho y tumultuoso que desempeñará un papel muy importante en una historia que mezcla pasión y ensueño, racismo y dinero, deseo de independencia y cobardía, pero sobre todo el amor de un padre por su hija. Un amor loco. Inconmensurable. Un amor que conducirá a Almayer a su pérdida. Terminará como un rey de tragedia, loco y casi ciego bajo el sol implacable.

La folie Almayer es una producción de Patrick Quinet para Liaison Cinématographique y de la belga Paradise Films (asociada en esta ocasión con Artémis Productions). La cinta cuenta también con un adelanto sobre ingresos de 350.000 euros del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), con una ayuda de 465.000 euros del Centro del Cine y del Audiovisual de la Comunidad francesa de Bélgica, y con precompras de Canal + y CinéCinéma. El rodaje, que comenzó el 10 de noviembre, se terminará el 24 de diciembre. La distribución en Francia estará en manos de Shellac, y las ventas internacionales están aún en fase de negociación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy