email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Suecia

Sebbe es elegida por sorpresa mejor película sueca del año

por 

Contra todo pronóstico, Babak Najafi ha sido el gran triunfador de los premios del cine sueco, más conocidos como Guldbagge, con su ópera prima, Sebbe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, que ha sido elegida mejor película. La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar anoche en Estocolmo.

El drama de Najafi, que ya se hizo con el premio a la mejor ópera prima en la Berlinale, se ha impuesto a Beyond [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de la actriz Pernilla August, que a pesar de todo se llevó tres premios – mejor director, mejor actriz secundaria (para la finlandesa Outi Mäenpää) y mejor montaje (Åsa Mossberg).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, Lisa Langseth obtuvo el galardón al mejor guión con su ópera prima, Pure [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, sobre la cual recayó asimismo el premio a la mejor actriz (para la debutante Alicia Vikander).

Uno de los grandes éxitos del año tanto dentro como fuera del país escandinavo, Easy Money [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Daniel Espinosa, se hizo con tres premios: mejor actor (Joel Kinnaman), mejor fotografía (Aril Wretblad) y mayor logro técnica (para la directora del casting Jeanette Klintberg).

El premio del público fue a parar a House of Angels 3, de Colin Nutley, mientras que Peter Dalle fue elegido mejor actor secundario por su papel en Behind Blue Skies. Tussilago, de Jonas Odell, y Regretters, de Marcus Lindeen, se impusieron en las categorías de mejor cortometraje y mejor documental respectivamente.

Ola Simonsson y Johannes Stjärne Nilsson recibieron el premio al mejor sonido y banda sonora junto al compositor Magnus Börjeson por su trabajo en Sound of Noise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. El premio honorífico a la carrera fue a parar a manos de la actriz Mona Malm, que trabajó a las órdenes de Ingmar Bergman en clásicos como Fanny y Alexander. Por su parte, el productor Lisbet Gabrielsson recibió el premio Gullspira por su extraordinaria contribución al cine para niños.

La producción francesa Lourdes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Hausner
ficha de la película
]
, de Jessica Hausner, fue la vencedora en la categoría de mejor película extranjera.

El jurado de este año estaba compuesto por Nils Petter Sundgren, Pia Johansson, Jannike Åhlund, Bengt Forslund, Klaus Härö, Anna Carlson y la presidente de los premios Guldbagge, Eva Swartz Grimaldi, que sin embargo no tenía derecho a voto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy