email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Ma part du gâteau lidera la taquilla francesa

por 

Cédric Klapisch sigue en la línea de excelentes resultados obtenidos por los largometrajes franceses actualmente en los cines galos y se aúpa al primer lugar de la taquilla con Ma part du gâteau [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
después de acumular 530.000 entradas durante su primera semana de exhibición (distribuye StudioCanal en 482 copias).

Les Femmes du sixième étage, de Philippe Le Guay, se confirma como la película sorpresa en este principio de año. La cinta, que atrajo a 1,8 millones de espectadores en cinco semanas de exhibición, ocupa el cuarto lugar de la clasificación semanal y resiste de manera asombrosa después de que el resultado en la taquilla sólo haya bajado un 8% durante la cuarta semana y un 10% durante la quinta (distribuye SND en 423 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nada que declarar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dany Boon, no iguala la estupenda recaudación de Bienvenidos al Norte pero obtiene un resultado impresionante con cerca de 7,95 millones de entradas vendidas, ocupando aún el sexto lugar de la clasificación semanal en su séptima semana de exhibición (distribuye Pathé en 605 copias).

Cabe destacar asimismo, en cuanto a la producción francesa, las 420.000 entradas vendidas durante dos semanas de exhibición por L’assaut [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Julien Leclercq (Mars Distribution, 232 copias).

La producción europea también obtiene su parte, con El discurso del Rey [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Tom Hooper
ficha de la película
]
, de Tom Hooper, en la décima posición de la clasificación semanal con 2,65 millones de entradas en siete semanas (Wild Bunch Distribution, 478 copias), y Sin identidad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del español Jaume Collet-Serra, que asciende al quinto lugar con cerca de 845.000 espectadores en tres semanas (StudioCanal, 339 copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy