email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Lo último de Alain Resnais entra en post-producción

por 

Hoy concluyen en los estudios de Saint-Quen los dos meses del rodaje del 20° largometraje del maestro Alain Resnais: Vous n'avez encore rien vu (leer más). El cineasta de 88 años (a quien el festival de Cannes concedió un premio excepcional en su edición de 2009 por su última cinta: Les Herbes folles [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) aborda el mito del amor y de la muerte a partir de una adaptación libre de la obra Eurídice, de Jean Anouilh, para la que ha reunido un prestigioso reparto en el que figuran Mathieu Amalric (al que vimos en Tournée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mathieu Amalric
entrevista: Mathieu Amalric
ficha de la película
]
y que presentará próximamente Poulet aux prunes), Lambert Wilson (De dioses y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Xavier Beauvois
ficha de la película
]
), Michel Piccoli (Habemus Papam [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nanni Moretti
ficha de la película
]
), Anne Consigny (Rapt [+lee también:
tráiler
entrevista: Lucas Belvaux
ficha de la película
]
), su inseparable compañera Sabine Azéma, Hippolyte Girardot, Pierre Arditi, Anny Duperey y Denis Podalydès. A bordo de esta aventura también se encuentran Andrzej Seweryn, Michel Robin, Michel Vuillermoz Jean-Noël Brouté Gérard Lartigau y Jean-Chrétien Sibertin-Blanc.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión es obra de Laurent Hebiet y Alex Réval. La historia transcurre en la rica y vieja morada de un dramaturgo, enclavada en un pequeño pueblo del centro de Francia. El mayordomo acoje en el gran salón a los amigos que el autor, recientemente fenecido, ha hecho llamar con motivo de la lectura de su testamento. Todos han acudido a la convocatoria: trece actores que antaño interpretaron sus obras, en especial una que fue considerada como una pieza excepcional...

Vous n'avez encore rien vu es una producción de Jean-Louis Livi para F Comme Film y cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros que incluyen las coproducciones de Christmas In July y France 2 Cinéma (1,3 millones en concepto de coproducción y precompra), un adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), las ayudas de la región Île-de-France (471.000 euros) y las precompras de Canal + y CinéCinéma. El brillante Eric Gautier dirige fotografía. La distribución en Francia y las ventas internacionales las gestionará StudioCanal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy