email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Stéphane Brizé dirige a Vincent Lindon en Quelques heures de printemps

por 

Stéphane Brizé comenzó en Sena y Marne el rodaje de su quinto largometraje : Quelques heures de printemps. Tras Le bleu des villes (Quincena de los realizadores en 1999), No estoy hecho para ser amado [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(San Sebastián en 2005), Entre adultos [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Mademoiselle Chambon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(Cesar 2010 al mejor guión adaptado), el director se sumerge de nuevo en un drama humano con Vincent Lindon (al que ya vimos en Mademoiselle Chambon y podemos ver actualmente en La permission de minuit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Hélène Vincent (Río abajo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), y Emmanuel Seigner (Essential Killing [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jerzy Skolimowski
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por el director y por Florence Vignon (con quien ya ha trabajado en otros proyectos), gira en torno al personaje de Alain (Vincent Lindon), un hombre que sale de la cárcel tras una condena de 18 meses por haber intentado pasar 50 kg de cannabis en su camión. Alain no es un sinvergüenza; sólo un hombre cansado. La prisión le salvó de encontrarse en un callejón sin salida e hizo que la gente se olvidase de él. Sin embargo, una vez en libertad, se ve obligado a irse a vivir con su madre, Yvette (Hélène Vincent), una mujer modesta e desde hace tiempo incapaz de manifestarle su cariño. Su madre está en fase terminal de un cáncer y desearía acabar con su vida dignamente en Suiza, donde una asociación estaría siempre a su lado.

Quelques heures de printemps es una producción de Gilles Sacuto y Milena Poylo para TS Productions (ya tres veces socios del director), y cuenta con un presupuesto de unos 4,9 millones de euros en el que se incluye la participación de Arte France Cinéma, una precompra de Canal + y el subsidio de la región Borgoña. Las ocho semanas de rodaje se desarrollarán en Île-de-France y en Chalon-sur-Saône. La distribución estará en manos de Diaphana y Rezo se ocupará de las ventas internacionales.

Cabe destacar que TS, productora minoritaria de Incendies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del canadiense Denis Villeneuve, tiene también en fase de producción Une Estonienne à Paris, de Ilmar Raag.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy