email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

CANNES 2011 Un Certain Regard / Rumanía

Catalin Mitulescu se prepara para seducir a Cannes con Loverboy

por 

Cinco años después de imponerse en la sección Un Certain Regard con How I Spent the End of the World [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Mitulescu vuelve a Cannes con su segundo largometraje, Loverboy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, cuyo reparto está encabezado por George Pistereanu y Ada Condeescu (protagonistas de If I Want to Whistle, I Whistle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Florin Serban).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Con un guión obra del propio Mitulescu, Bianca Oana y Bogdan Mustata (ganador del Oso de Oro en 2007 con el corto A Good Day for a Swim), Loverboy narra la historia del joven Luca (Pistereanu), que seduce jóvenes a las que luego introduce en una red de prostitución en Constanza. Sus problemas comienzan cuando se enamora de una de sus víctimas, Veli (Condeescu). El título de la película se refiere a la manera con que la policía denomina a los delincuentes como Luca.

“Ser un loverboy es un trabajo, pero esta es una historia de amor”, dice Mitulescu, mientras que su productor, Daniel Mitulescu, dijo a Cineuropa estar “satisfecho de acudir a Cannes” y que espera “estrenar la cinta lo antes posible en Rumanía”.

Pistereanu y Condeescu están acompañados por conocidos actores rumanos como Bogdan Dumitrache (Portrait of the Fighter as a Young Man [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
), Clara Voda (If I Want to Whistle, I Whistle), Coca Bloos (Nikki and Flo) o Ion Besoiu (que recogió un premio por el conjunto de su carrera en la edición de este año de los premios Gopo), aunque no faltan las caras nuevas, como Alexandru Mititelu, que ya tuvo un papel destacado en If I Want to Whistle, I Whistle.

El rodaje tuvo lugar en quince localizaciones de Constanza y alrededores durante los meses de septiembre y octubre de 2010, con Marius Panduru (If I Want to Whistle, I Whistle, Outbound, Police, Adjective [+lee también:
tráiler
entrevista: Ana Ularu
ficha de la película
]
 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Corneliu Porumboiu
ficha de la película
]
) como director de fotografía. Loverboy es una coproducción de la rumana Strada Film con la noruega Chimney Pot y la sueca Film i Väst. En 2006, recibió 350.000 euros del Centro de Cine de Rumanía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy