email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Domenico Procacci quiere evitar las polémicas sobre la película Díaz

por 

Ni siquiera ha comenzado el rodaje y ya se ha desatado la polémica en torno a Díaz, película que narra la cruenta noche de violencia que se produjo en la escuela Diaz durante la cumbre del G8 de Génova de 2001. El proyecto fue anunciado el domingo pasado en Cannes por boca del productor Domenico Procacci (Fandango).

Los padres de Carlo Giuliani, el joven asesinado por un carabiniere durante los enfrentamientos, expresaron ayer en una nota su preocupación por el hecho de que el productor haya hecho leer el guión al responsable de la policía italiana, Antonio Manganelli. Procacci se defiende: "Que no haya ninguna polémica anticipada. He pedido un encuentro con él tan solo para informarlo. No es más que el primer encuentro con la policía”, ha señalado el fundador de Fandango, que en Cannes ha cerrado varios acuerdos internacionales para esta producción: “Han sido muy frecuentes los contactos directos con quienes estaban dentro de la escuela la noche del 21 de julio".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Diaz será dirigida por Daniele Vicari (Il passato è una terra straniera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) con un presupuesto de siete millones de euros y contará con la coproducción de la francesa Le Pacte y la rumana Mandragora.

La narración del asalto protagonizado por 300 agentes de la policía a la escuela Díaz, donde dormían 93 jóvenes que se habían manifestado durante el día en Génova, contará con un reparto compuesto por Elio Germano (en el papel del periodista Lorenzo Guadagnucci, una de las víctimas de la redada), Claudio Santamaria (vice-dirigente de la unidad de antidisturbios de Roma, Michelangelo Fournier, que, aunque con retraso, puso fin a la violencia), Rolando Ravello, Alessandro Roja, Pippo Del Bono, Paolo Calabresi, Pietro Ragusa, la alemana Jennifer Ulrich y la rumana Monica Barladeanu.

“La película estará completamente basada en los archivos del juicio, sin licencias más allá de las necesarias para transformar las declaraciones en material narrativo para el cine”, ha subrayado Procacci. El rodaje comenzará en junio en Génova.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy