email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Islandia

Working Title se une al proyecto de 42 millones de euros sobre los vikingos

por 

Hace dos años el realizador islandés Baltasar Kormákur (foto) anunció que estaba trabajando en una película de vikingos con un presupuesto de 42 millones de euros (leer más), pero estos planes se vieron ensombrecidos por los rumores de que el actor y director australiano Mel Gibson estaba preparando algo parecido con Leonardo DiCaprio como protagonista.

Viking vuelve a la carga sabiendo que la película de Gibson no se ha materializado. La productora británica Working Title Films desarrolla el proyecto, que se convertirá en la producción más ambiciosa de la historia de Islandia, donde tendrá lugar el rodaje durante dos años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

A partir de un guión del islandés Ólafur Egilsson (que ya trabajó con Kormákur en 2005 en la hollywoodiana Verdades ocultas), esta “película de acción, inmensa desde cualquier punto de vista," está basada en las sagas islandesas y se centra en el comercio de esclavos irlandeses hacia Islandia.

Mientras se prepara para esta aventura, Kormákur está trabajando con el premiado director de arte islandés Karl Júliússon (que actualmente está rodando Kon-Tiki - leer más) y la diseñadora de vestuario irlandesa Consolata Boyle (The Queen [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andy Harries
entrevista: Stephen Frears
ficha de la película
]
). Su propia Blueeyes Productions coproduce la película.

“La era vikinga es un periodo muy interesante, tanto desde el punto de vista del carácter nacional como del patrimonio”, ha explicado Kormákur, que ha adaptado y dirigido para teatro junto a Egilsson la novela de Halldor Laxness Gerpla, representada en Reykjavik y que llegará posteriormente a Noruega.

Mientras tanto, Kormákur ha terminado el rodaje en EE UU de Contraband, un thriller producido por Working Title Films y Universal Pictures y protagonizado por Mark Wahlberg y Kate Beckinsale (remake de Reykjavik-Rotterdam [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que produjo y protagonizó él mismo en 2008).

Su próximo drama, The Deep, que Blueeyes rodó el pasado verano en coproducción con la noruega Filmhuset, está actualmente en fase de postproducción. Protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson y coescrita con Jón Atli Jónason, sigue las desventuras de un joven pescador que tiene que nadar durante cinco horas por aguas gélidas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy