email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia / España

Léa Seydoux y Diane Kruger ruedan Les Adieux à la reine

por 

Desde el 23 de mayo tiene lugar en el castillo de Versalles el rodaje del vigésimo largometraje de Benoît Jacquot: les Adieux à la reine, adaptación de la novela histórica homónima de Chantal Thomás, coproducida por España, sobre el hundimiento de la realeza en Francia el 14, 15 y 16 de julio de 1789. Lideran el reparto Léa Seydoux (Belle Épine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Diane Kruger (Sin identidad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Xavier Beauvois (Villa Amalia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Virginie Ledoyen (Todo brilla [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Noémie Lvovsky (L’Apollonide [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adèle Haenel
ficha de la película
]
) y Michel Robin.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por Gilles Taurant (nominado cuatro veces al César al mejor guión) y Benoît Jacquot (seleccionado en competición en Cannes en 1998 y en Venecia en 1997, 1999 y 2006), narra la historia de Sidonie Laborde (Léa Seydoux), joven lectora de la Reina. Sidonie, despreocupada y totalmente abnegada, podría decirse que incluso enamorada, disfruta de los momentos de complicidad junto a Maria Antonieta (Diane Kruger), a la que tanto admira. Ella ignora, sin embargo, que vive sus últimos tres días al lado de la controvertida Reina, en Versalles, lugar de fastuosidad y extravagancias en los albores de la Revolución. Xavier Beauvois encarna al rey Luis XVI, Virginia Ledoyen es la duquesa Gabrielle de Polignac y Noémie Lvovsky interpreta a la primera dama de compañía de la reina, Madame de Campan.

Les Adieux à la reine es una producción de GMT Productions que cuenta con un presupuesto de cerca de 6,5 millones de euros en el que se incluyen las coproducciónes de Les Films du lendemain, de France 3 Cinéma, de Euro Media y de la española Morena Films. La cinta, comprada con antelación por Canal+ y Ciné+ (ex CinéCinéma), obtuvo también ayudas de la región Ile-de-France, Sofica, La Banque Postale Image, Uni Etoile y Soficinéma. El rodaje concluirá el 11 de julio en Versalles tras pasar por otras localizaciones de la región parisina. La distribución en las salas francesas estará en manos de Ad Vitam, mientras que Elle Driver se ocupará de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy