email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES España

La ciencia ficción de Eva inaugurará el Festival de Sitges

por 

El Festival de Cine Fantástico de Sitges ha mostrado algunas de las cartas que se jugará en su próxima edición, la número 44, que se celebrará en la localidad costera catalana del 6 al 16 de octubre en torno al concepto de la inteligencia artificial. Destaca por encima de todas la cinta de apertura, la esperadísima película de ciencia ficción Eva, dirigida por Kike Mailló, que será además la primera película en catalán que tenga el honor de inaugurar este certamen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Eva es el primer largometraje de Maíllo (leer más) y se inscribe dentro de la serie Ópera Prima de la productora Escándalo Films, asociada a la escuela de cine ESCAC. Según el certamen, la película “explora la ciencia ficción con un planteamiento muy coherente con el leit motiv de esta edición y es una nueva apuesta por los nuevos talentos, siguiendo la línea del Festival en los últimos años (J.A. Bayona, Guillem Morales...)”.

Sitges se ha convertido en los últimos años en una excelente plataforma de lanzamiento para algunas de las producciones más ambiciosas del cine español de cara a su estreno local, que tienden a concentrarse en los últimos meses del año. Mientras que San Sebastián, que tendrá lugar un mes antes, suele acoger producciones de cine de autor y dramáticas, Sitges se erige en escenario perfecto donde presentar el cine de género que tanto éxito ha cosechado dentro y fuera de España.

Otras producciones españolas que serán proyectadas en Sitges son Mientras duermes, de Jaume Balagueró; el documental La mujer del Eternauta, de Adán Aliaga, sobre el cómic como alegoría de la sociedad argentina en la época de Videla; la hispano-cubana Juan de los Muertos, de Alejandro Brugués, y Emergo, de Carles Torrens, una producción de Rodrigo Cortés para Versus Entertainment.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy