email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2011 Controcampo

Scialla! abre la sección Controcampo en Venecia

por 

Dos debutantes tras las cámaras abrirán la sección Controcampo italiano de la 68ª Mostra internacional de cine de Venecia (del 31 de agosto al 10 de septiembre): por un lado, Scialla!, el primer largometraje dirigido por el guionista Francesco Bruni (David di Donatello y Nastro d’Argento en 2010 por La prima cosa bella [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Paolo Virzì); por otro, el corto Il maestro, primer trabajo como directora de la actriz y productora Maria Grazia Cucinotta. Ambas películas se presentarán en estreno mundial en el Lido el viernes 2 de septiembre y competirán por el Premio Controcampo en sus respectivas categorías de largometraje y cortometraje.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Scialla es una producción de Beppe Caschetto para ITC Movie en colaboración con Rai Cinema (también distribuidora del film), con Rita Rognoni en calidad de productora ejecutiva para Pupkin Production. La cinta cuenta la historia de un inquieto adolescente en plena pubertad que busca de un profesor sin hijos que ha dejado la enseñanza. El elenco protagonista lo componen Fabrizio Bentivoglio, Barbora Bobulova, Vinicio Marchioni y el jovencísimo debutante Filippo Scicchitano.

Il maestro, inspirada a su vez por la historia del abuelo de la propia directora, está producida por la Seven Dreams Productions de Maria Grazia Cucinotta y será distribuida por Diva Universal. La película relata la vida de un maestro, encarndo por Renato Scarpa, que, jubilado con su pensión tras una vida dedicada al trabajo, se siente solo y abandonado.

Además, ya se conoce oficialmente la composición del jurado de Controcampo italiano. A la presidente Roberta Torre, directora que abrió precisamente esta sección el año pasado con la exitosa I baci mai dati [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, acompañarán el director y guionista Aureliano Amadei, ganador del Premio Controcampo italiano en2010 con 20 sigarette [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(y más tarde de cuatro David di Donatello y dos Nastri d’Argento), y la joven actriz Cristiana Capotondi, aplaudida también el año pasado por su trabajo en La passione [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Carlo Mazzacurati.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy