email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Play It Like Godard: las tribulaciones de un joven genio del cine

por 

Una Palma de Oro a los 15 años, un César a los 16 ¡pero para JC el verdadero infierno es el bachillerato! Play It Like Godard, cuyas ventas MK2 lanzará en el festival de Toronto (del 8 al 18 de septiembre de 2011), es el primer largometraje como director el actor Jonathan Zaccaï. Para su realización, Zaccaï opta por una parodia en clave de comedia ambientada en el universo de la industria cinematográfica. En el reparto de esta coproducción franco-belga figuran Vincent Lacoste (nominado al César al actor revelación en 2010 por Les Beaux Gosses [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
), Elsa Zylberstein, Aure Atika, Ella Waldmann, Elodie Hesme y Eric de Montalier, con la participación de Kad Merad y Gilles Lellouche.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, escrito por el propio director, narra los contratiempos de Jean-Christophe Kern, un adolescente conocido bajo el seudónimo de JC y diferente al resto. JC es un destacado director y un habitual en las listas de premios. A sus 17 años, JC ya encabeza la generación del cine joven con proyectos cada vez más ambiciosos y actores dispuestos a todo para rodar con él. JC es una mezcla de Peter Sellers, de Jean-Luc Godard y de un adolescente prototípico en sus amores y en su relación con sus padres; ahora, su mayor preocupación es cómo obtener su diploma de bachillerato sin estudiar…

Anunciada por MK2 en su revista gratuita «Trois couleurs» con una anténtica falsa entrevista de JC, presentado como un heredero de Steven Soderbergh, Gregg Araki y Darren Arofnosky, J-C comme Jésus-Christ, fue rodada el pasado mes de febrero bajo la forma de una ficción documental. Según Jonathan Zaccaï, no se trata de una película sobre el universo del celuloide, sino de una crítica del absurdo culto a la precocidad.

J-C comme Jésus-Christ es una producción de Vicious (productora con sede en París propiedad del director) y la belga Nexus Factory. MK2 Diffusion se ocupará de su distribución el 25 de enero de 2012.

Cabe destacar que el catálogo de MK2 International en Toronto también incluye, en particular, Beauty [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Oliver Hermanus (presentado en la sección Un Certain Regard de Cannes —leer más— y que será proyectada en competición en el TIFF); Les Chants de Mandrin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rabah Ameur-Zaïmeche (premio Jean Vigo —leer más— y en competición en Locarno), y La fée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Dominique Abel, Fiona Gordon
ficha de la película
]
, de Fiona Gordon, Dominique Abel y Bruno Romy (leer más), además de los esperados títulos, actualmente en fase de producción o post-producción: On the Road, de Walter Salles; Après Mai (Something In The Air —leer más—), de Olivier Assayas; Laurence Anyways, de Xavier Dolan, y The End, de Abbas Kiarostami.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy