email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2012 Austria

Breathing rumbo a Hollywood

por 

Un jurado reunido por la FAMA (Federación austríaca de la industria del cine y de la música), compuesto por nueve representantes de la industria y cineastas locales, eligió al candidato austríaco para la 84ª edición de los Academy Awards: es Breathing [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Karl Markovics que intentará hacerse con el próximo Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Esta primera película como director del actor austríaco (el malvado Doctor Farge de Sin identidad) compitió por este logro con numerosas películas, incluidas varias otras óperas primas, lo que demuestra el dinamismo del cine austríaco.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Breathing, seleccionada en la Quincena de los realizadores del último Festival de Cannes, sedujo no solamente a Cineuropa (leer más) sino también al jurado del Label Europa Cinemas. Tras este estreno mundial en Cannes, participó en una cincuentena de festivales internacionales.

Este título de EPO Filmproduktion, cuyo protagonista Roman (muy bien interpretado por el actor no profesional Thomas Schubert, junto a Georg Friedrich), intenta escapar a su sofocante vida en un centro de detención para jóvenes, recibió el subsidio del Instituto de cine de Austria, del fondo nacional FISA y Land Niederösterreich. Films Distribution gestiona las ventas internacionales.

Los cinco finalistas al Oscar serán anunciados el 24 de enero. La prestigiosa ceremonia tendrá lugar el 26 de febrero.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy