Absence of Closeness (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Western (2017)
Tierra de Dios (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2011 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

L'ultimo terrestre, un extraterreste en el cine italiano

por 

L'ultimo terrestre, un extraterreste en el cine italiano

Gian Alfonso Pacinotti, más conocido por los aficionados al cómic como Gipi, ha presentado en la Sección Oficial en competición del Festival de Venecia su primer largometraje como director, titulado L'ultimo terrestre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
: una pequeña película que supone una auténtica bocanada de aire fresco en el panorama del cine italiano.

Libremente inspirada en el comic “Nessuno si farà del male”, de Giacomo Monti, esta ópera prima es una comedia con una pizca de ciencia ficción. Fiel a la idea de que para describir la realidad hay que traicionarla profundamente, Gipi ambienta su historia en una Italia sumida en una grave crisis económica, resignada, desilusionada e incapaz de experimenter emociones o sentimientos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El protagonista es Luca Bertacci (encarnado por el debutante Gabriele Spinelli), un joven misógino y inadaptado que trabaja en un bingo y está secretamente enamorado de su vecina Anna (Anna Bellato). Todo el país espera que de un momento a otro lleguen los extraterrestres: una espera marcada sobre todo por la indiferencia, aunque también haya en su seno gente que espera un cambio a mejor o movimientos místico-religiosos. Los extraterrestres, muy parecidos a los de Encuentros en la tercera fase, aterrizarán por fin y serán capaces, como espera Anna, de “diferenciar entre el bien y el mal”.

L'ultimo terrestre recuerda la sátira corrosiva que impregnava la obra de Ennio Flaiano en la época de Un Marziano a Roma, pero dota al conjunto de todo el cinismo y la inmoralidad de nuestros días, como el oyente que llama a la radio para quejarse de que los extraterrestres sólo podrán ser comprados por los equipos de fútbol más ricos.

Fandango distribuirá la cinta en Italia a partir de mañana.

(Traducción del italiano)

Lee también

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss