email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Lubna Azabal en Goodbye Morocco, de Nadir Moknèche

por 

Comienza el próximo 4 de octubre en Lyon el rodaje del cuarto largometraje de Nadir Mokneche: la coproducción entre Francia y Bélgica titulada Goodbye Morocco. El director de El harén de Madame Osmane (2000) y de Délice Paloma [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2007) es un habitual en los festivales internacionales. En esta ocasión dirige a Lubna Azabal [foto] (Incendies [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), que ya trabajó bajo su dirección en Viva Laldjérie (2004). Figuran también en el reparto Rasha Bukvic (Les Bien-aimés [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Honoré
ficha de la película
]
), Ralph Amoussou (Aide-toi, le ciel t’aidera [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y actualmente en el rodaje de Diaz, de Daniele Vicari) y Grégory Gadebois (El amor de Tony [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, obra del director, sitúa la acción en Tánger. Dounia (Lubna Azabal), marroquí, y Dimitri (Rasha Bukvic), franco-serbio, son amantes y trabajan juntos en la construcción de una lujosa villa para una empresa de Gibraltar. La excavación deja al descubierto una serie de tumbas cristianas del siglo III, adornadas con frescos. Para Dounia y Antonio, este descubrimiento supone una ocasión única para cambiar el curso de su vida en común. Sin embargo, uno de los obreros de la obra desaparece repentinamente…

Goodbye Morocco es una producción de Nathalie Mesuret y Bertrand Gore para Blue Monday Productions, y cuenta con coproducciones de France 2 Cinéma, Rhône-Alpes Cinéma y de la belga Need Productions; un adelanto sobre ingresos del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC), y ayudas de la Sofica Cinémage y del Tax Shelter belga Inver Invest. El rodaje se desarrollará durante siete semanas en Lyon y Casablanca, entre otras localizaciones. La distribución belga estará en manos de O’Brother mientras que el estreno en Francia, que tendrá lugar entre finales de 2012 y principios de 2013, lo gestionará Les Films du Losange, que se ocupará asimismo de las ventas internacionales de la cinta.

Cabe destacar asimismo que Blue Monday cuenta en su filmografía reciente con L’oiseau [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Yves Caumon (leer más) que acaba de ser presentada en el Festival de Venecia en la sección Horizontes (estreno en Francia el 25 de enero de 2012) y Paradis perdu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Eve Deboise (en fase de postproducción – leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy