email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

SAN SEBASTIÁN 2011 Competición

El amor verdadero en The Deep Blue Sea, de Terence Davies

por 

Tras presentarla hace unos días en Toronto y tres años después de ser homenajeado por el Festival de San Sebastián con un ciclo completo sobre su obra fílmica, Terence Davies vuelve a la ciudad vasca para competir en la sección oficial del certamen con The Deep Blue Sea [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Terence Davies
ficha de la película
]
, que también supone la vuelta al formato de ficción después su obra maestra documental Of Time and the city.

Basada en una obra teatral del prestigioso dramaturgo británico Terence Rattigan, Davies vuele a escoger la década de los años 50 como base de su universo creativo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sin caer nunca en el retrato feminista, la película se centra en el personaje de Hester Collyer, interpretado por Rachel Weisz, para contarnos cómo la vida de una acomodada esposa de un juez vive un cataclismo y llega a una situación vital límite al abandonarlo por un antiguo combatiente de la RAF que arrastra heridas psicológicas de la contienda.

Terence Davies afirma que The Deep Blue Sea explora la verdadera naturaleza del amor y la pasión y pese a su ambientación sombría y triste ofrece una salida digna a los personajes desde una perspectiva adulta e inteligente. “Tanto si está lleno de belleza o dolor, el amor tiene que contemplarse”.

Como no podía ser de otra manera, la interpretación de Rachel Weisz es el elemento principal que articula la película. La actriz londinense ofrece una interpretación exquisita en la que desnuda sus sentimientos con sinceridad emocionante. Por su parte, Tom Hiddleston y Simon Russell Beale realizan interpretaciones precisas de sus personajes.

The Deep Blue Sea se ve como una depurada y exquisita pieza de cámara deudora de su carácter teatral, de donde Davies retoma las principales características temáticas y plásticas de su cine: la memoria y el pasado pero sin caer en la nostalgia, el trauma de la guerra, los largos silencios propios de aquellos años, la música y un cierto sentido de comunidad que se perdió después de la guerra.

La película está producida por UK Film Council y Film4 en asociación con Protagonist Pictures, Lip Sync Productions, Artificial Eye y Camberwell/Film Production.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy