email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2012 Irlanda

As If I’m Not There inicia su carrera hacia el Oscar

por 

La Academia de Cine y Televisión de Irlanda (IFTA) ha elegido As If I’m Not There [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Juanita Wilson, como representante del país en la categoría de Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Esta coproducción se ha hecho ya con los galardones a la mejor película, dirección y guión en los premios IFTA, en los que fue finalista en otras cinco categorías. Además, en 2010 Wilson fue candidata al Oscar al mejor corto de acción real con The Door.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Wilson ha comentado: “Es genial que mi trabajo obtenga este reconocimiento, es un homenaje a mi equipo”. Por su parte, Áine Moriarty, directora ejecutiva del IFTA, ha afirmado que la institución que lidera está “encantada de anunciar la candidata irlandesa para el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa de 2012. Esta película será una candidata firme y representa lo mejor de la creación irlandesa”.

El productor James Flynn ha declarado: “Deseamos extender nuestro más sincero agradecimiento al Irish Film Board por apoyar este proyecto desde su concepción y felicitar a todo el reparto y equipo técnico, incluyendo a Natasha Petrovic, al director de fotografía Tim Fleming, al montador Nathan Nugent y a los productores Nathalie Lichtenthaeler, Karen Richards, Lena Rehnberg y Vladimir Anastasov. Una mención especial va para Slavenka Drakulic, autora del fantástico libro que inspiró la película”

As If I Am Not There será la segunda producción irlandesa presentada a esta categoría del Oscar tras la cinta en irlandés Kings, de Tom Collins, presentada en 2009.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy