email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FORMACIÓN Europa

Últimos días para apuntarse a IMBS – International Markets Business School

por 

El próximo lunes 26 de septiembre finaliza el plazo de inscripción para el programa de formación IMBS – International Markets Business School, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en la ciudad brasileña de São Paulo. Organizado por Media Business School (MBS), centro de formación creadora de programas fundamentales en este sector en Europa como Mega Plus (Master in European Audiovisual Management), IMBS se concentra en las ventas internacionales y la distribución de la industria del entretenimiento y está dirigido a profesionales del sector de Europa y Latinoamérica.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante tres días, un grupo de expertos altamente cualificados compartirán sus conocimientos sobre el mercado internacional en sectores como la coproducción y financiación internacional; la creación y optimización de una estrategia de ventas internacionales, márketing y distribución; la venta de contenidos digitales; la negociación de contratos; y nuevos modelos de negocio, así como técnicas de presentación y pitching.

Al margen de los objetivos generales del curso, como son el acceso a los expertos y la creación de una estrategia de ventas internacionales para sus proyectos, los profesionales europeos que participen en el curso tendrán los posibilidad de establecer relaciones internacionales en mercados emergentes de otros continentes gracias a las herramientas que proporcionan los medios digitales.

Precisamente los medios digitales serán uno de los elementos que más protagonismo tendrán en el curso, gracias a su capacidad para aumentar la explotación de los proyectos audiovisuales en el mercado mundial. Otros aspectos que recibirán una atención particular serán la creación de agencias de ventas Internacionales en mercados en desarrollo; proporcionar a los productores independientes las herramientas necesarias para vender sus proyectos fuera de su mercado local; mejorar la eficacia y profesionalidad de la presentación de proyectos; y la creación de una red de contactos profesionales que potencie la explotación internacional de sus proyectos.

El IMBS se celebra de modo paralelo al Festival Internacional de Cine de São Paulo y ha sido organizado en colaboración con Cinema do Brasil y la Universidad Lusofona con el apoyo del MEDIA Mundus, el Programa Ibermedia y el ICAA. Este innovador curso de formación representa una evolución de la actividad de la escuela, en concreto del programa Film Business School – Latin America (FBS-LA), organizado en 2010 siguiendo el modelo del prestigioso Marketing & Distribution (MD).

Para más información, visitar la página web de Media Business School o contactar a la coordinadora del curso Laura Almellones (imbs@mediaschool.org).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy