Gutland (2017)
Panic Attack (2017)
Pororoca (2017)
Zama (2017)
120 pulsaciones por minuto (2017)
En la sombra (2017)
Men Don’t Cry (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIAN 2011 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Isaki Lacuesta presenta Los pasos dobles y El cuaderno de barro en San Sebastián

por 

Isaki Lacuesta presenta Los pasos dobles y El cuaderno de barro en San Sebastián

El director catalán Isaki Lacuesta no ha llevado una sino dos películas a la 59ª edición del festival de cine de San Sebastián, que concluirá este sábado.

Lacuesta es autor del soberbio documental inspirado en la vida del cantaor flamenco Camarón La leyenda del tiempo, que compitió en 2006 en el festival internacional de cine de Róterdam, y de La noche que no acaba, sobre Ava Gardner, presentado en San Sebastián el año pasado. Ahora regresa a la localidad vasca con otra mezcla de documental y ficción inspirada por la vida de un artista; en este caso, el pintor, vagabundo y viajero francés Francois Augieras, que vivió y trabajó en África.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

Para este proyecto de gran escala, dividido en dos películas, Lacuesta contó con la colaboración de otro conocido artista: Miquel Barceló. De su aventura han nacido dos películas, ambas rodadas en Mali: Los pasos dobles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, biografía ficticia de Augieras, estrenada en competición en San Sebastian, y El cuaderno de barro, que se centra más pormenorizadamente en un taller que Barceló impartió en el país africano. Esta última cinta forma parte de la sección Zabaltegi Specials.

Aunque es indudable la poética que inunda los aspectos visual y narrativo, la película, que incluye entre otras cosas la historia de un niño malí también llamado François Augieras y el rechazo de su tío (que presta voz a la narración), llega en ocasiones a tales cuotas de misticismo que solo funciona desde un punto de vista poético.

Los pasos dobles, rodada en 35 mm, y El cuaderno de barro, rodada con una HDcam, son una producción de Luisa Matienzo para Tusitala. La primera está coproducida por Bord Cadre Films. Avalon Productions la estrenará próximamente en España.

(Traducción del inglés)

Lee también

IDW Supsi
Structural Constellations
CNC_ACM_Distribution_2017
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss