email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Madame Solario: una misteriosa mujer para René Féret

por 

El 16° largometraje de René Féret (foto), Madame Solario, alcanza la fase final del rodaje en el lago de Como (Italia). La nueva cinta del director de las recientes Comme une étoile dans la nuit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008; leer más) y La sœur de Mozart (2010; leer más), adapta ahora la novela homónima de Gladys Huntington y cuenta en su reparto con Marie Féret (hija del cineasta y protagonista de su último largometraje), Cyril Descours (Une petite zone de turbulences [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, La ligne droite [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Salomé Stévenin (Omar m'a tuer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
y Comme une étoile dans la nuit), el británico Harry Lister Smith y el ruso Andreï Zayats.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, obra de René Féret (premio Jean Vigo en 1975 y seleccionado en competición en Cannes en 1977), ambienta la historia en el lago de Como, en 1906. Eugène Ardant (27 años), hermano de Natalia Solario (25 años), a quien no ha visto desde hace más de 10 años, llega de improviso después de haber dado con su hermana en un hotel de gran lujo. A pesar de su profunda sorpresa inicial, Natalia lo acoge y se prepara para compartir con él las pocas cosas buenas que le quedan…

Madame Solario se publicó anónimamente en 1956, provocó un escándalo por los elementos incestuosos de la intriga y se convirtió inmediatamente en un superventas. La obra sedujo al cineasta, principalmente, por el carácter misterioso de la protagonista, que hace perder la cabeza a todos los hombres que la rodean: una atracción que va emparejada con una vulnerabilidad que provocará un drama en un círculo un poco decadente de veraneantes ricos y cosmopolitas.

La cinta es una producción de Les Films Alyne y cuenta con un presupuesto de cerca de 2,2 millones de euros, que incluye una coproducción de Nord-Ouest Films (cuyo responsable, Christophe Rossignon, es también intérprete en la película). Madame Solario, apoyada por la región Ile-de-France (donde se desarrollaron 26 de los 46 días de rodaje) y comprada con antelación por Canal +. Distribuirá JML Distribution. La gestión de las ventas internacionales están aún en negociaciones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy