email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

OSCAR 2012 Islandia

Volcano representará a Islandia en los Oscar

por 

Islandia tiene 130 volcanes y uno de los más activos en estos momentos, Volcano [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, ópera prima de Rúnar Rúnarsson, será el representante de su país para hacerse con el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Volcano está encuadrada en la sección Horizons del Festival Internacional de Cine de Reykjavik, que comenzó la semana pasada. El actor islandés Theódór Júlíusson, protagonista de la cinta, acaba de recibir el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Eurasia celebrado en Almaty (Kazajistán).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Rúnarsson, autor aclamado por sus cortometrajes, entre ellos The Last Farm, que optó al premio Oscar, narra aquí los problemas de un conserje retirado para adaptarse a su nueva vida. Alejado de su familia y casi sin amigos, el protagonista se da cuenta de que tendrá que aceptar su pasado y las dificultades actuales para mirar hacia el futuro.

Rodada durante el pasado otoño en Islandia, esta coproducción entre Islandia y Dinamarca ha sido estrenada en la Quincena de los Realizadores de Cannes. Está protagonizada por Theódór Júlíusson, Margrét Helga Jóhannsdóttir, Elma Lísa Gunnarsdóttir y Thorsteinn Bachmann.

Esta producción de Thor S Sigurjónsson, Skúli Fr Malmquist y Egil Dennerline para Zik ZakFilmworks y la danesa Fine &Mellow Productions A/S ha contado con el apoyo del Icelandic Film Centre, de New Danish Screen y del Ministerio Islandés de Industria, Energía y Turismo. TrustNordisk es su agente de ventas.

Después del certamen francés, Rúnarsson se ha recorrido medio mundo acompañando la cinta en distintos festivales, como Múnich, Karlovy Vary, Haugesund, Toronto y, próximamente, Chicago. En el Festival de Transilvania se hizo con el premio al mejor director.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy