email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia / Noruega

La trilogía de LasseMaja’s Detective Agency será llevada al cine por SF y CineNord

por 

Los jóvenes detectives privados de LasseMaja’s Detective Agency serán llevados a la gran pantalla en tres ocasiones por la sueca Svensk Filmindustri y la noruega Cinenord Kidstory, que comenzarán los rodajes el 21 de noviembre. La primera parte de la trilogía, LasseMaja’s Detective Agency-Von Brom’s Secret, estará lista para las próximas Navidades.

Los libros del escritor sueco Martin Widmark ya han dado lugar a una película (LasseMaja’s Detective Agency-The Chameleon Strikes Back, de Henrik Georgsson) y a una serie de televisión. El director Walter Söderlund firmará la primera entrega de la trilogía a partir del guión de Peter Arrhenius. Produce Moa Westeson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El productor noruego Silje Hopland Eik se encargará de supervisar la coproducción noruega para Cinenord Kidstory, que ha recibido 382.000 euros del Norwegian Film Institute (como parte de los 890.000 euros que ha dedicado a cuatro proyectos internacionales con participación noruega).

Hopland Eik y Tanya Badendyck ya han coproducido tres largometrajes con Westeson –entre ellos Trigger and Vegas– y están desarrollando una película y una serie sobre Karsten & Petra. Actualmente está planeando la tercera entrega de la saga de jóvenes detectives como una película íntegramente noruega.

Asimismo, el Norwegian Film Institute ha otorgado 254.000 euros para A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existance, del sueco Roy Andersson, a través de su coproductor noruego Håkon Øverås (4½ Fiksjon), que pondrá punto y final a la trilogía que el realizador sueco inició con Canciones del segundo piso (2001) y La comedia de la vida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pernilla Sandström
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
(2007).

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existance se está rodando en estos días con la producción de Pernilla Sandström para Roy Andersson Filmproduktion/Studio 24 y estará lista para ser estrenada en mayo de 2014. En cuanto a LasseMaja’s Detective Agency-Von Brom’s Secret, SF Norge se encargará de distribuirla en Noruega.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy