Stratos (2014)
Winter Sleep (2014)
Northwest (2013)
Nunca es demasiado tarde (2013)
Historia de caballos y hombres (2013)
The Priest's Children (2012)
Beloved Sisters (2014)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Apulia Film Commission respalda seis producciones

vittoria scarpa

17/10/2011

La Apulia Film Commission respalda seis producciones

Seis producciones (tres largometrajes de ficción y tres documentales) obtuvieron ayudas de la Apulia Film Commission en el marco de la convocatoria para las producciones cinematográficas cuyo plazo expiró el 20 de septiembre, por un total de 145.000 euros.

En cuanto a los largometrajes, Si può fare l'amore vestiti, una coproducción de Red Carpet S.r.l. y Rai Cinema, de la directora Donatella Maiorca (Viola di mare [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), ha recibido 42.000 euros. 100 metri dal Paradiso, lo nuevo del autor de Animanera, el director Raffaele Verzillo, obtiene, en cambio, una financiación de 57.000 euros. La película, que narra la difícil relación entre un ex atleta de élite y su hijo que decide convertirse en cura, es una producción de Scripta en colaboración con Rai Cinema. Al largometraje Il pasticciere, del guionista y director florentino Luigi Sardiello (BunkerLab S.r.l.), una comedia negra ambientada entre la región Basilicata, Croacia y Apulia y protagonizada por Antonio Catania, se han destinado 17.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los documentales financiados son La triplice cinta, de Gigi Giuffrida (Asociación Fisa Club de Peppino Principe), el cual recibe 10.00 euros; Tratturi, de Michele Bertini (coproduccion de Rossellini Film & TV - Fuorisync), apoyado con 9.000 euros, y Film a pedali, de Agostino Ferrente (coproducción de Mangrovia - Fourlab S.r.l.), al que se han atribuido 10.000 euros.

La nueva convocatoria para 2012, con tres plazos anuales, estará disponible en la página web de la Apulia Film Commission en las próximas semanas. Mientras tanto, la AFC estará presente en el concurso de la sexta edición del Festival internacional de Cine de Roma (del 27 de octubre al 4 de noviembre) con Il paese della spose infelici, ópera prima de Pippo Mezzapesa, rodada íntegramente en la región Apulia y producida por Fandango, de Domenico Procacci, en colaboración con Rai Cinema y con el subsidio de la Apulia Film Commission.

(Traducción del italiano)

Stockholm University of the Arts
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

banner asbp