email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Per Fly dirigirá la biografía de Monica Zetterlund

por 

La cantante sueca de origen islandés Edda Magnason será la protagonista de Monica Z, una biografía de la célebre cantante y actriz sueca Monica Zetterlund, que será dirigida por el danés Per Fly y producida por Lena Rehnberg ( StellaNova Film). El rodaje comenzará a inicios de 2012.

”Zetterlund es como las albóndigas y Pippi Calzaslargas: Forma parte del alma nacional sueca, es un símbolo de la Suecia nostálgica”, ha dicho Magnason sobre su primer trabajo para el cine, que será escrito por el sueco Peter Birro, célebre en su faceta como músico al frente de grupo como The Christer Petterssons o Kulturmord y autor de veinte libros y guiones, como Easy Money II.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Zetterlund, fallecida en 2005 como consecuencia de un incendio en su casa de Estocolmo, dejó su trabajo como teleoperadora para convertirse en cantante, sobre todo de jazz. Grabó 25 discos y sus grabaciones con Dave Brubeck (Take Five) y Bill Evans (Waltz for Debby) han alcanzado estatus de clásicos. Además, representó a Suecia en Eurovisión y uno de sus últimos conciertos fue en un festival de rock.

El dúo cómico sueco Hasseåtage ( Hasse Alfredson y Tage Danielsson) la hizo debutar como actriz en teatro y en el cine (Juegos de noche , 1965; The Apple War, 1971). En 1971 ganó el premio del cine sueco (denominado Guldbagge) a la mejor actriz secundaria por su trabajo en La nueva tierra, de Jan Troell. Abandonó el mundo del espectáculo en 1999 después de que le diagnosticaran esclerosis múltiple.

“La historia de Monica representa el moderno dilema de la fama: una leyenda viva amada por el público, pero incapaz de quererse a sí misma”, ha explicado Fly, que hasta ahora había hecho todas sus películas con la productora Zentropa Entertainments, incluyendo la trilogía compuesta por El banco (2000), La herencia (2002) y Manslaughter [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(ganadora del premio del Consejo Nórdico en 2005).

Rehnberg, ex responsable de producción de la desmantelada Sandrew Metronome, creó StellaNova Film en 2008. La primera producción de la compañía fue la comedia sueca, A Midsummer Night’s Party, de Staffan Lindberg, que se convirtió en la más exitosa en su país en cinco años. Monica Z será coproducida por la television pública sueca SVT y Film i Väst. La distribuirá en los cines Nordisk Film A/S.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy