email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

Intouchables arrasa en su primer fin de semana en la cartelera francesa

por 

La comedia Intouchables [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Eric Toledano y Olivier Nakache (leer más), ha tenido un estreno fulgurante en las salas francesas. La cinta, lanzada por Gaumont en 508 cines, representa el cuarto mejor inicio del año a pesar de contar con un número menor de copias respecto a los tres títulos precedentes en la clasificación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Como es sabido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte II [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
comenzó en julio con 2,5 millones de entradas (812 copias, con un promedio de 3119 entradas por copia) para una cifra total de 6,5 millones de espectadores. Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio vendió en cinco días 2,24 millones de entradas (850 copias, 2645 entradas por copia) y alcanza casi los 4 millones de espectadores en 12 días de exhibición, mientras que Nada que declarar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
consiguió el mismo número de espectadores en cinco días, pero con 1036 copias (2166 entradas por copia). Intouchables, con una media extraordinaria de 3255 entradas por copia, parece que llegará muy lejos.

Este espectacular fervor no impidió que otras tres películas francesas sigan obteniendo buenos resultados en salas. Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
, de Maïwenn, todavía ocupa el tercer lugar de la taquilla semanal durante su tercera semana de exhibición y sedujo a 1,6 millones de espectadores (Mars Distribution, 526 copias). La película de animación Un monstruo en París [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Bibo Bergeron atrajo a 1,4 millones de espectadores en casi cuatro semanas (EuropaCorp Distribution, 617 copias), mientras que la película muda en blanco y negro The Artist [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Michel Hazanavicius
ficha de la película
]
, de Michel Hazanavicius, obtiene un excelente resultado con 1,28 millones de entradas vendidas a lo largo de 26 días de exhibición (Warner Bros., 447 copias).

Frente a estos pesos pesados las otras películas de la cartelera no logran despuntar. Las únicas que destacan ligeramente esL'Exercice de l'Etat [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pierre Schoeller
ficha de la película
]
, de Pierre Schoeller, con 254.000 entradas en 12 días (Diaphana Distribution); La source des femmes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Radu Mihaileanu, ha sido vista, a su vez, por 322.000 espectadores durante los últimos cinco días (EuropaCorp Distribution).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy