email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Invasor se rueda en las Islas Canarias tras la senda de Celda 211

por 

Al rodaje del thriller Invasor, dirigida por Daniel Calparsoro a partir de la novela homónima de Fernando Marías, le quedan pocos días para dar por terminada su primera fase, que se está llevando a cabo desde el pasado 2 de noviembre en las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura. Posteriormente se trasladará a La Coruña, donde se prolongará durante otras seis semanas.

Su productor Borja Pena la ha definido como “un thriller con grandes dosis de acción y un trasfondo político-bélico muy potente”. La estructura de su producción es muy parecida a la de Celda 211 [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Daniel Monzón
ficha de la película
]
, que en 2009 cosechó un enorme éxito de crítica y público. Como aquella, Invasor es una producción de Emma Lustres y Pena para Vaca Films y de Juan Gordon para Morena Films, junto a la televisión pública TVE y la parisina Mandarin Cinema (que ya colaboró con Morena Films en También la lluvia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Icíar Bollaín
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Con una exitosa novela original como base, dos productoras con gran capacidad para atraer al público, cinco millones de euros de presupuesto y un reparto más que interesante (Alberto Ammann [foto], Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta), Invasor ha hecho que se disparen las expectativas. “Estamos convencidos de que puede ser una de las películas del próximo año”, ha remachado Pena.

El guión, obra de Javier Gullón y Jorge Arenillas, está protagonizado por Pablo, un médico militar español destinado en una misión internacional. Tras un atentado que casi le cuesta la vida, regresa a casa junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado.

Su agente de ventas internacionales es Filmax International, que ha presentado el proyecto en la recién terminada edición del AFM.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy