email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Gilles Deroo y Marianne Pistone preparan Mouton

por 

En enero, cerca de Caen, en la Baja Normandía, comenzarán las cinco semanas del rodaje del primer largometraje escrito y dirigido por Gilles Deroo y Marianne Pistone (foto): Mouton. La pareja de cineastas adquirió cierta notoriedad en 2008 con el mediometraje Hiver (Les Grands Chats), para el que, al igual que ahora en Mouton, trabajaron con actores aficionados encabezados por el único intérprete professional del elenco: Michael Mormentyn.

El relato inicia en octubre de 2007. Aurélien Bouvier, apodado “Cordero” [“Mouton” en francés], tiene 17 años. Se cuenta que el joven Cordero llevaría una vida sencilla de empleado de restaurante a la orilla del mar durante tres años, antes de que todo se fuera al traste en la noche trágica del baile de Santa Ana. La historia que queda es la de los amigos que se quedaron en la localidad, hoy poblada de perros y esperanzas contenidas en gestos mínimos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Hemos peleado mucho por este proyecto desde que obtuvimos financiación anticipada por parte del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC)", ha declarado Gilles Deroo a Cineuropa. “Las reacciones al guión fueron entusiastas pero dado que no había actores conocidos, que nuestro estilo de escribir es bastante peculiar y que se trata de una ópera prima, no hemos dispuesto finalmente del apoyo de ninguna televisión, aunque Michel Reilhac (Arte France Cinéma), por ejemplo, expresó su interés. Conseguimos el respaldo de René Féret (leer más); él nos entendió: también está acostumbrado a trabajar algo fuera del circuito tradicional."

Produce Boule de Suif, empresa de los directores, con un presupuesto de un millón de euros en el que se incluyen ayudas de la región Norte-Paso de Calais (a través del CRRAV) y del Studio Le Fresnoy. JML Distribution se encargará de su estreno en Francia.

En 2010, Francia produjo 63 primeros largometrajes (de un total de 203 producciones mayoritarias registradas), de las cuales 18 pudieron beneficiarse (al igual que Mouton) de un adelanto sobre ingresos del CNC. En cuanto a los apoyos de las televisiones, 24 de estas operas primas fueron coproducidas por canales en abierto; 35, precompradas por Canal+; seis, por TPS; 34, por Ciné+, y tres por Orange Cinémas Séries. No obstante, 16 primeros largos quedaron sin financiación proveniente de las cadenas (como es el caso de Mouton).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy