email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PREMIOS Reino Unido

Ralph Fiennes y Kenneth Branagh ven reconocido su trabajo

por 

Ralph Fiennes (foto) recibirá el premio Richard Harris y Kenneth Branagh, el galardón Variety durante la ceremonia de entrega de los premios del cine británico independiente, que se celebrará el próximo 4 de diciembre.

El premio Richard Harris se instituyó en 2003 en honor del fallecido actor y en reconocimiento a la contribución de un actor al cine británico. Los anteriores galadores del galardón han sido John Hurt, David Thewlis, Bob Hoskins, Jim Broadbent, Daniel Day-Lewis y, en 2010, Helena Bonham Carter.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ralph Fiennes debutó como director en la adaptación de la obra de Shakespeare Coriolanus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que protagoniza junto a Vanessa Redgrave, Gerard Butler y Brian Cox. En su brillante carrera como actor figuran títulos como El jardinero fiel [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, Sunshine, La lista de Schindler, El paciente inglés, La duquesa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, El fin del romance and The Reader [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
o la saga de Harry Potter. Actualmente está rodando la nueva entrega de James Bond, Skyfall, de Sam Mendes, y Great Expectations, a las órdenes de Mike Newell.

A su vez, el premio Variety se concede a un actor, director, guionista o productor que atrajo la atención internacional hacia el Reino Unido. Liam Neeson se unió el año pasado a la nómina de ganadores de este galardón, que incluye a Sir Michael Caine, JK Rowling, Dame Helen Mirren, Richard Curtis, Michael Sheen y Keira Knightley.

Kenneth Branagh realizó el reciente taquillazo hollywoodiense Thor. Anteriormente, Branagh dirigió y actuó en Henry V, Hamlet, Much Ado About Nothing, Frankenstein, Morir todavía y Los amigos de Peter.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy