email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Francia

La magia de Intouchables supera la de Harry Potter

por 

Con 7,75 millones de entradas vendidas en tres semanas y 47,5 millones de euros recaudados, la comedia Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(foto), dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache (leer la crítica) prosigue su ascensión imparable hacia la cima de la taquilla francesa de 2011. Harry Potter y las Reliquias de la muerte: parte 2 [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(6,5 millones de espectadores) ha sido la última adelantada por la película que protagonizan François Cluzet y Omar Sy, que ya tiene a la cabeza de carrera en el punto de mira (8,13 millones de entradas vendidas por Nada que declarar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Su potencial sigue intacto: la asistencia a las salas que la proyectan ha bajado solamente un 20% en su tercera semana (con 655 copias distribuidas por Gaumont) y conserva el liderato de la clasificación semanal con 2,46 millones de espectadores, por los 2 millones de entradas que ha vendido La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1 (771 copias). Intocable se estrenará en España el próximo 9 de marzo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A la sombra de este tsunami otras producciones francesas obtienen buenos registros en el país galo: Polisse [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Maïwenn
ficha de la película
]
, de Maïwenn, lleva 2,18 millones de entradas vendidas en un total de cinco semanas (13,3 millones de euros recaudados con 501 copias distribuidas por Mars Distribution); la comedia Mon pire cauchemar [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anne Fontaine, atrajo a 575.000 espectadores en dos semanas (Pathé Distribution en 440 salas), y Les Neiges du Kilimandjaro [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robert Guédiguian
entrevista: Robert Guédiguian
ficha de la película
]
, de Robert Guédiguian, comenzó con 182.000 entradas vendidas en su primera semana (Diaphana Distribution, 222 copias). Diaphana también está obteniendo buenos resultados con L'Exercice de l'Etat [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pierre Schoeller
ficha de la película
]
, de Pierre Schoeller, que lleva ya 380.000 espectadores que la han visto a lo largo de cuatro semanas (en 155 cines). De igual modo, la ganadora del Gran premio del jurado en Cannes Once Upon A Time in Anatolie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del turco Nuri Bilge Ceylan, goza de excelentes resultados teniendo en cuenta su naturaleza y que las 2 horas y 37 minutos de duración la privan de una proyección más al día: en total, la película acumula 70.000 entradas vendidas en tres semanas y pasa de contabilizar 46 a 55 copias distribuidas por Memento Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy