email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Estados Unidos

Rodrigo Cortés, Julie Delpy, James Marsh y Stephen Frears ponen rumbo a Sundance

por 

Tras haber dado a conocer la delegación europea para el Festival de Sundance (leer más) acaban de anunciarse varios estrenos mundiales de altos vuelos. Uno de ellos es 2 días en Nueva York, coescrita y dirigida por Julie Delpy. Esta secuela de 2 Días en París [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Christophe Mazodier
entrevista: Julie Delpy
ficha de la película
]
narra las aventuras de Marion (Delpy) tras haberse separado de Jack y haberse mudado en Nueva York con su nuevo compañero, interpretado por el actor estadounidense Chris Rock. La película es una coproducción entre Francia (Polaris Films, Alvy Productions, Rézo Films), Bélgica (Saga Film) y Alemania (Senator Film Produktion). Rézo Films International ya ha efectuado preventas de la película en todo el mundo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Shadow Dancer, a su vez, es un thriller británico de James Marsh (Red Riding) que trata la historia de una terrorista, viuda y madre de familia. A raíz de su detención tras haber cometido un atentado con bomba, la protagonista tendrá que tomar difíciles decisiones para proteger a su hijo. Figuran en el reparto Andrea Riseborough, Aidan Gillen, Domhnall Gleeson, Gillian Anderson y Clive Owen. La película, que ya ha sido vendida en varios países, se distribuirá en Gran Bretaña de la mano de Paramount.

Luces Rojas, escrita y realizada por Rodrigo Cortés (que vuelve al festival de Sundance tras su aclamada Buried [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rodrigo Cortés
ficha de la película
]
, presentada en 2010), es una coproducción entre los Estados Unidos y España que protagonizan Cilian Murphy, Robert De Niro y Sigourney Weaver que encarna a una psiquiatra que investiga la actividad paranormal de un prestigioso vidente. La distribución en España está en manos de Warner Bros. La cinta ya ha sido comprada por una gran mayoría de países europeos y será distribuida en Francia, Italia, Suiza, Alemania y Gran Bretaña así como fuera de Europa (Canadá, India, Oriente Medio…).

Por último, el director británico Stephen Frears presentará la producción estadounidense Lay The Favorite, realizada a partir de un guion de D.V. DeVicentis. La película relata la historia de un grupo de personas que encuentra la manera de sacar tajada de las apuestas deportivas de Las Vegas. Bruce Willis, Rebecca Hall, Vince Vaughn y CatherineZeta-Jones comparten el cartel protagonista de esta cinta que figura en el catálogo de Wild Bunch, la cual se ocupa de las ventas internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy