email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Noruega

Noruega logra su mayor cuota de mercado desde 1975

por 

A pesar de que aún queda tiempo para que llegue la Navidad, la industria cinematográfica noruega ya ha recibido el mejor regalo que podía imaginar: hasta inicios de diciembre, el número de espectadores que han acudido a ver una producción local este año ha sido de 2,66 millones; en otras palabras, el mejor resultado de los últimos 36 años. El último empujoncito lo ha dado Magic Silver 2: The Quest for the Mystic Horn [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Arne Lindtner Næss, que lleva 216.916 entradas vendidas y sigue sumando.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Hay que remontarse a 1975, el año de Pinchcliffe Grand Prix, de Ivo Caprino, para encontrar un resultado mejor: 3,8 millones”, ha dicho Birgitte Landballe, jefa de comunicación de la asociación Film& Kino. “Es una manera perfecta de celebrar el 100º aniversario del cine noruego. Con Magic Silver 2 y Jackpot, de Magnus Martens, a partir de una historia de Jo Nesbø

Durante la primera mitad del año, la cuota de mercado del cine nacional registró el mayor aumento de Europa. Según los datos de Film & Kino, el número de espectadores ha aumentado un 5,6% con respecto al mismo periodo de 2010 y la cuota de mercado es del 24,6%, la más alta jamás registrada en este país.

Seis producciones noruegas se han colado en la clasificación de las veinte más vistas de 2011, que lidera Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
(con 568.282 espectadores). La sigue muy de cerca Headhunters [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Morten Tyldum, en segunda posición con 556.806 espectadores. A continuación, en quinto lugar, se encuentra Twigson in Trouble, de Arild Østin Ommundsen (313.028), seguida de Magic Silver 2 – The Quest for the Mystic Horn, de Næss (13ª lugar, 216.916); King of Devil's Island [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Marius Holst (16º, 186.277, y un total contando los datos de 2010 de 277.501); Totally True Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Anne Sewitsky (18º, 170.994), y Curling King [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Ole Endresen (19º, 169.343).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy