email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Polonia

El cine polaco es profeta en su tierra

por 

La producción polaca Letters to St. Nicholas (Listy do M.), dirigida por el esloveno Mitja Okorn y estrenada el 10 de noviembre por ITI Cinema en 129 copias, encabeza la taquilla de 2011 con 1,83 millones de entradas. La película cuenta con una afluencia de público muy estable, que ponen de manifiesto los 381.000 espectadores que fueron a verla entre el 5 al 11 de diciembre en un total de 160 salas. El resultado, no obstante, no es ninguna sorpresa: la comedia romántica lleva siendo de lejos el género preferido del público polaco desde hace algunos años.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Letters to St. Nicolas (en la foto), producida por TVN y considerada como una comedia “muy romántica”, narra la historia de cinco mujeres y cinco hombres, todos ellos sin rumbo en sus vidas. Mitja Okorn afirma que «contamos historias de relaciones humanas que no son fáciles. Siempre se puede perder algo. La película nos demuestra, de manera sutil, que la felicidad es efímera y que hay que cuidarla”.

Las producciones polacas dominan la lista de las 10 películas mas vistas. Justo detrás de Letters to St. Nicholas figura otra comedia romántica: Och, Karol 2, de Piotr Wereśniak (tras su estreno en enero de 2011 recaudó 1,7 millones de entradas). Una película del mismo género ocupa el noveno lugar: Wyjazd integracyjny [Seminario de integración], de Przemek Angerman (producen Kino Świat y Filmcontract; fue estrenada el 4 de noviembre; contabilizó un total de 907.000 espectadores). Cabe destacar igualmente los excelentes resultados de Battle of Warsaw 1920, de Jerzy Hoffman (tercera de la clasificación con 1,5 millón de entradas tras su distribución en septiembre) y de Suicide Room [+lee también:
tráiler
entrevista: Jakub Gierszal - Shooting …
entrevista: Jan Komasa
ficha de la película
]
, de Jan Komasa (décimo lugar, con 840.000 espectadores; se estrenó en marzo).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy