email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Dinamarca

Eyeworks crea una nueva productora llamada Fine & Mellow

por 

International Eyeworks, una de las cinco compañías de producción y distribución más importantes del mundo, activa en 17 países, ha creado la productora Eyeworks Fine & Mellow, un proyecto realizado de modo conjunto con el productor danés Thomas Gammeltoft. Esta nueva compañía, que será una división de Eyeworks Scandinavia (con sede en Estocolmo) aunque tendrá su oficina en Copenhague, producirá un largometraje cada año y desarrollará series de televisión.

“Este nuevo espacio de trabajo nos permitirá dirigirnos no sólo al mercado doméstico, sino también al nórdico e internacional. Mi objetivo es convertirnos, junto con las divisiones de Eyeworks en Suecia y Noruega, en los mayores productores de Escandinavia”, ha comentado Gammeltoft. “Nuestros productos mezclarán el documental, que es la marca distintiva de Eyeworks, con la ficción, ámbito en el que se mueve Fine & Mellow”, ha agregado. Gammeltoft será el responsable de producción, mientras que Esben Halding (Eyeworks) será el director ejecutivo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras el éxito de Terribly Happy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(premio Robert a la mejor película danesa del año en 2009), Gammeltoft ha vuelto a trabajar con el director Henrik Ruben Genz en Excuse Me, que se estrenará en Dinamarca el 5 de enero y será presentada en febrero el European Film Market de Berlín. Además, está a punto de cerrar un acuerdo para la realización de un remake estadounidense de Terribly Happy y se ha hecho con los derechos de la novela de Henrik Strube The Violin Maker para que Genz la lleve al cine. Por otro lado, coproduce para Zetterlund la película Monica Z, una producción de la sueca Stella Nova Film que dirige el danés Per Fly.

Eyeworks se fundó en los Países Bajos en 2001 y proporciona contenidos a 100 emisoras audiovisuales de todo el mundo. Sus formatos de reality y talk shows se han vendido en más de 50 territorios. En Escandinavia su producción anual es de dos a cuatro largometrajes y tres series de televisión.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy