email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Italia

El "docu-trip" Italy: Love It or Leave It llega a iTunes por Navidad

por 

Hoy, 26 de diciembre, Under the Milky Way pone a disposición del público italiano en iTunes, en venta o en servicio de VOD (vídeo a la carta), el nuevo trabajo de Gustav Hofer y Luca Ragazzi: Italy: Love It or Leave It, ganadora del festival de cine de Milán (mejor largometraje y premio del público) y presentada y premiada en numerosos festivales de Italia y el resto del mundo, como Río de Janeiro, Helsinki, Ciudad del Cabo, Annecy, Zúrich y Toulouse.

Los autores de Improvvisamente l'inverno scorso (Mención especial en la 58º Berlinale y ganadora del Nastro d’Argento en 2009) vuelven con un “docu-trip sobre una Italia oculta, que los periódicos y la televisión no reflejan aunque sea la Italia mejor; a ella hemos querido hacer justicia dándole la ocasión, por una vez, de hablar por sí misma”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Muchos son los italianos, sobre todo los jóvenes, que día tras día optan por dejar su país de origen; también son muchos los que, por el contrario, prefieren quedarse. Gustav y Luca han vivido el éxodo de muchos amigos y coetáneos suyos, que partían a Berlín, Londres, Barcelona, Nueva Zelanda… ¿Hemos de seguir su ejemplo o es preferible quedarse en Italia? Antes de tomar una decisión, Gustav y Luca se dan seis meses para comprender si todavía es posible volver a enamorarse de su tierra. Italy: Love It or Leave It es el diario de ese medio añoñ de viaje por el país transalpino (o lo que de él queda), cuyos habitantes son, cada uno a su manera, “héroes de nuestro tiempo”. En la película los rostros conocidos, como el escritor Andrea Camilleri, comparten protagonismo con aquellos italianos que aunque suelen mantenerse lejos de los focos son, con sus idas y venidas cotidianas, la prueba viva del compromiso civil. Gustav y Luca se cruzan con mucha gente (destacan algunos encuentros frustrados también, como el que buscan con George Clooney) en su periplo a bordo de un Fiat 500 (casi siempre) rojo para descubrir si a Italia es mejor amarla o dejarla.

Al margen de su distribución en iTunes, Italy: Love It or Leave It continúa su recorrido por las salas italianas (distribuye ZaLab) y los festivales italianos e internacionales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy