email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Noruega

Trond Espen Seim dirige la última película en que encarna al detective privado Varg Veum

por 

Tras once películas sobre el detective privado de Bergen Varg Veum, creado por el escritor Gunnar Staalesen, con Trond Espen Seim como protagonista, SF Norge y CineMiso han decidido poner punto y final a la saga. El propio Seim será el encargado de dirigir la duodécima y última entrega, que se estrenará en Noruega el 30 de marzo.

La décimoprimera entrega, The Dead Have It Easy, dirigida por Erik Richer Strand, llega a las salas un poco antes, el 20 de enero. Las dos películas formaron parte de los estrenos noruegos presentados por el Instituto de Cine Noruego (NFI) en la Filmoteca de Oslo. El año pasado, los 40 estrenos de producción noruega obtuvieron una cuota de mercado del 24,5%, el mejor resultado desde 1975.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“A causa de la crisis económica, varias producciones han sufrido retrasos por la imposibilidad de encontrar financiación internacional. Por tanto, esperamos una primavera más floja, seguida de un otoño muy potente, con lo que el catálogo completo de 2012 es muy sólido”, ha explicado la directora general del instituto, Nina Refseth.

Entre los estrenos de 2012 destaca la película ambientada en la 2ª Guerra Mundial Into the White, de Petter Næss, antes conocida como Comrade, protagonizada por Florian Lukas, David Kross, Rupert Grint, Lachlan Nieboer y Stig Henrik Hoff. Esta cinta, que será la primera producción de Zentropa Norway, llegará a los cines el 9 de marzo. La historia gira en torno a un piloto alemán y un soldado inglés que se ven atrapados en una aislada casa en Noruega tras una batalla aérea.

Tras hacerse con 13 premios en distintos certámenes cinematográficos con The Liverpool Goalie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Arild Andresen estrenará el 2 de marzo Company Orheim, la tercera adaptación de las novelas de Tore Renberg sobre Jarle Klepp. Este drama de iniciación ambientado a mediados de los 80 ha sido producido por Yngve Sæther y Sigve Endresen para Motlys AS.

En Fuck Up, ópera prima de Øystein Karlsen que llegará a los cines el 16 de marzo, el mejor amigo de Jack se estrella contra un alce y le encuentran con una pezuña incrustada en la cabeza y 3,8 kilos de cocaína en el maletero. No obstante, cuando uno cree que ha tocado fondo ignora que la cosa siempre ir a peor. Anders Tangen y Hillevil Råberg producen para Viafilm AS y Illusion Film este retrato de un hombre que quiere cambiar su vida.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy