email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GENTE Islandia

Kormákur lidera la taquilla estadounidense y Axelsson lleva Black’s Game a Rotterdam

por 

Baltasar Kormákur se ha convertido en el primer director islandés en ponerse al frente de la taquilla de EE.UU.: su película de acción Contraband, protagonizada por Mark Wahlberg, Kate Beckinsale y Giovanni Ribisi, ha registrado el mejor resultado en primer fin de semana de una película del estudio Working Title. El lunes, 16 de enero, la cinta ya había recaudado 22,4 millones de euros en un total de 2,863 salas.

Contraband es un remake del multipremiado thriller Reykjavik Rotterdam [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008), dirigido por el islandés Óskar Jónasson y protagonizado por el propio Kormákur, cuya Blueeyes Productions se había hecho cargo de la producción. Mientras finaliza The Deep, que rodó en Islandia en 2010 y tiene previsto estrenarla a finales de este año, Kormákur prepara ya 2 Guns otra cinta de acción en Estados Unidos y, una vez más, con Wahlberg al frente del elenco. El polifacético cineasta islandés también producirá la obra de su compatriota Dagur Kári titulada Rocket Man.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El cine islandés también es de actualidad por la selección en competición por el premio Tiger al mejor primer o segundo largometraje del 41° festival internacional de cine de Rotterdam (del 25 de enero al 5 de febrero) de la ópera prima de Óskar Thór Axelsson: Black's Game [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Thor S Sigurjonsson y Skuli Fr Malmquist producen para Zik Zak Filmworks y Arnar Knutsson para Filmus esta historia, ambientada en el ultraviolento submundo de la droga en la Islandia de los años noventa, que protagonizan Thor Kristjansson y Jóhannes Haukur Jóhannesson. Su productor ejecutivo es nada menos que el director y productor danés Nicolas Winding Refn, conocido por ser el autor de Drive (2011). Winding Refn vio en la película “una auténtica frescura que despertó ante todo mi interés por el género de los gangsters”.

Axelsson se graduó hace poco en la Tisch School of the Arts de Nueva York y es autor del guión, cuya versión pendiente de desarrollo ya fue presentada en el último festival de cine de Estocolmo. TrustNordisk presentará Black's Game en la sección CineMart del certamen de Rotterdam. Antes de su estreno mundial, la película ya cuenta con distribución en Reino Unido (de la mano de Entertainment One) y Suiza (Frenetic Films).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy