email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Italia

Hoy se estrena Sette opere di misericordia, thriller del alma de los hermanos De Serio

por 

Después de haber pasado por una veintena de festivales en todo el mundo y haber acaparado numerosos premios y reconocimientos, por fin se estrena en Italia una de las curiosidades cinematográficas del año: Sette opere di misericordia [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de los hermanos Gianluca y Massimiliano De Serio, autores de multipremiados cortos y documentales —el último de ellos, Bakroman, fue designado mejor documental del festival de cine de Turín en 2010—. La película fue presentada en el último festival de Locarno (leer más), donde se adjudicó el premio Don Quijote y el segundo premio del jurado joven. Cinecittà Luce distribuye 15 copias.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ganadora, entre el pasado mes de octubre y hoy, del Premio Amilcar del jurado del festival de cine italiano de Villerupt, del gran premio del festival de cine italiano de Annecy y del Premio Navicella 2011 de cine italiano, Sette opere di misericordia es, según los propios gemelos, “un thriller espiritual; una película sobre la solidaridad que puede surgir entre dos seres humanos marginados”. Marginación, degradación y crueldad son los elementos que componen esta película a través de un estilo sobrio y esencial que recuerda la atmósfera del cine de los hermanos Dardenne.

Los De Serio precisan: “el camino hacia la redención moral que aparece en la película recuerda su universo, pero la forma de rodarlo es totalmente opuesta. Tenemos una especie de obsesión por la cámara fija, frente a la cual el mundo desfila. Además, nosotros escribimos la película antes de El niño [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Luc & Jean-Pierre Dardenne
ficha de la película
]
o El silencio de Lorna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Arta Dobroshi
entrevista: Jean-Pierre et Luc Darde…
entrevista: Olivier Bronckart
ficha de la película
]
”. En efecto, siete años ha durado la producción de la cinta, que “se vale de una gran cantidad de pequeñas contribuciones; entre ellas, la del FIP [Film Investment Piemonte]”, apunta Alessandro Borrelli, productor para su Sarraz Pictures junto con la rumana Elefant Films.

La historia se apoya en vivencias personales (de su abuelo enfermo) y compone unos personajes que son “el espejo de la gente que nos rodea cada día en el barrio en que vivimos en Turín: Barriera de Milano-Falchera”, dicen los gemelos. En ese barrio de la periferia norte de la capital piamontesa, el 7 de febrero, los hermanos De Serio abrirán una escuela de cine alternativa y gratuita llamada Piccolo cinema - Società di mutuo sostegno cinematografico: "no habrá cursos pero ofreceremos a quien quiera la ocasión de ponerse a prueba a través del cine, en un laboratorio continuo".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy