email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MERCADO Francia

Pyramide apunta al Oso de oro con À moi seule

por 

Los auspicios de Pyramide de cara al European Film Market no podrían ser mejores tras la inclusión de su À moi seule (Coming Home), de Frédéric Videau (leer más) en el nutrido catálogo (leer más) de producciones y coproducciones francesas que lucharán por el Oso de oro del próximo festival de Berlín (del 9 al 19 de febrero).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Les Films Hatari produce este segundo largometraje de Videau, que en 2003 presentó en la Semana de la crítica de Venecia Variété Française. Eric Lagesse, de Pyramide, la ha calificado como una “auténtica proeza. La historia podría haber sido terriblemente negra y claustrofóbica; sin embargo, es una película luminosa, ligera e inteligente sobre cómo una joven se reconstruye a sí misma y recompone su relación con el mundo tras un secuestro. Agathe Bonitzer está extraordinaria. En cierto modo, la película me recuerda a El pequeño salvaje, de François Truffaut”.

El equipo de Eric Lagesse y Yoann Ubermulhin pensará también en el futuro más allá de la Berlinale: Pyramide cuenta con tener siete películas en mayo listas para Cannes. Destacan Une Estonienne à Paris (A Lady in Paris), de Ilmar Raag (leer más); 3 Mondes (3 Worlds), de Catherine Corsini (leer más), y Gebo et l’ombre, del maestro centenario portugués Manoel de Oliveira (leer más). Las acompañan dos largometrajes de jóvenes promesas francesas: Petit lion (Little Lion), de Samuel Collardey (leer más), quien ya ganó en 2008 en la Semana de la crítica de Venecia y el premio Louis-Delluc a la mejor ópera prima con L’apprenti [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, y Le temps d’un voyage (On a Trip), de Anna Novion, con Jean-Pierre Darroussin una vez más al frente del reparto, como ya sucedió en Les grandes personnes [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(descubierta en la Semana de la crítica de Cannes en 2008). Dos primeros largometrajes completan el catálogo: Au galop, de de Louis-Do de Lencquesaing (leer más), y Friends From France, de Anne Weil y Philippe Kotlarski (leer más). Pyramide también tiene los derechos de venta de Wakolda, de la argentina Lucía Puenzo. La cinta está actualmente en fase de preproducción. También, por último, proyectará en el mercado de Berlín Ici-bas, de Jean-Pierre Denis (leer más).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy