email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

Poder, lucha de clases y equitación en Sport de filles, hoy en cines en Francia

por 

La coproducción franco-alemana Sport de filles [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Patricia Mazuy y presentada en la Piazza Grande durante el festival de Locarno (leer más), se estrena hoy en Francia con el favor casi unánime de la crítica. Le Pacte distribuye 56 copias de esta cinta protagonizada por Marina Hands, Bruno Ganz [en la foto] y Josiane Balasko, que seduce por su amalgama de géneros, convirtiendo una historia ambientada en el mundo de la doma de caballos con motivos universales (poder, dinero, clases sociales) en una especie de western moderno gracias, entre otras cosas, a la fotografía de Caroline Champetier y a la música de John Cale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El mundo de la equitación tiene sus castas: por un lado están los palafreneros; por otro, los jinetes, los entrenadores, los competidores y los propietarios. Es un medio muy jerárquico en el que existen viejas familias aristocráticas y nuevos ricos”, explica Patricia Mazuy. “Los caballos de competición son muy caros, lo que provoca relaciones muy violentas entre la gente. Todos tienen propósitos precisos y ningún motivo para ser amables con los otros para conseguirlos, sino que a menudo se dan golpes por la espalda. Se trata de un terreno muy fértil para el cine: una metáfora total del mundo. De hecho, la idea de partida de Simon Reggiani (n.d.r.: guionista de la película) era hacer una especie de La regla del juego en el mundo de la hípica.

También de Locarno, en la competición oficial, llega a las salas francesas la original Les Chants de Mandrin [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Rabah Ameur-Zaïmeche (leer más). Distribuye MK2.

Tres películas provenientes de la Mostra de Venecia las acompañan en la cartelera este miércoles: L'Oiseau [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Yves Caumon y protagonizada por una emocionante Sandrine Kiberlain (leer más ; distribuye Les Films du Losange 42 copias); la sublime y radical La folie Almayer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de la belga Chantal Akerman (leer la crítica y la noticia; distribuye Shellac 22 copias), y la coproducción minoritaria francesa Café de Flore [+lee también:
tráiler
entrevista: Jean-Marc Vallée
ficha de la película
]
, del canadiense Jean-Marc Vallée, con Vanessa Paradis (leer la crítica y ver la entrevista al director; UGC Distribution).

En los cines podremos ver, por último, el debut tras las cámaras del productor francés Louis Becker, Les Papas du dimanche [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(leer más; distribuye Pathé Films); la película belga Glenn, The Flying Robot, de Marc Goldstein (distribuyen Aramis Films y Albany Films), y dos documentales: el franco-italiano Tahrir, place de la Libération [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Stefano Savona, y Hors des sentiers battus de Dieter Auner, producido entre Irlanda y Alemania.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy