email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Reino Unido

Aumenta la inversión extranjera, pero disminuye el número de películas producidas

por 

Según los datos presentados por el área de estadística del British Film Institute (BFI), la cuota de mercado del cine independiente británico ha aumentado durante 2011 un 13,5%. En dicho año, el número total de espectadores de los cines ha sido de 171,6 millones, un 1,4% más con respecto a 2010.

La inversión extranjera total en el cine de producción británica ha alcanzado los 1.260 millones de libras en 2011, ligeramente por encima de los 1.250 de 2011. Sin embargo, el número total de producciones realizadas con un presupuesto superior al medio millón de libras ha pasado de 78 a 71. 98 películas fueron realizadas con cantidades menores a esa cifra, por lo que el número total de largometrajes producidos en el Reino Unido durante 2011 se ha situado en 169, muy por debajo de los 262 producidos en 2010.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Amanda Nevill, directora general del instituto, ha afirmado: “ 2011 ha sido un año estupendo, con unos resultados de taquilla que confirman que el cine independiente británico ha conseguido conquistar al público. Dicho esto, seamos pragmáticos. Es un periodo complejo para la realización de largometrajes independientes en el Reino Unido. Entramos en 2012 con muchos retos por delante, pero los resultados que presentamos hoy muestran que tener la mente puesta en nuestro público ayudará a mejorar el éxito del cine británico en el futuro y seguir contribuyendo a la economía del país”.

Por su parte, Ed Vaizey, ministro de cultura, comunicaciones e industrias creativas, ha declarado: “El reciente estudio sobre la política cinematográfica realizada por Lord Smith ha señalado algunas maneras para eliminar barreras a la producción y garantizar que el cine cumple su labor de contribuir al crecimiento económico. Estoy deseando trabajar con el BFI y el resto del sector para llevar a la realidad las recomendaciones y asegurarnos de que este importante sector sigue creciendo”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy