email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

La mundialización según La Vérité si je mens! 3 y Sur la Planche

por 

Mientras Intocable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
sigue engordando sus cifras en la taquilla al situarse tercera en la lista semanal aun en su decimotercera semana en cartelera y totalizar hasta ahora 18,68 millones de entradas vendidas, las exhibidoras francesas se inclinan por lanzar otra comedia: La Vérité si je mens! 3 [en la foto]. Mars Distribution distribuye nada menos que 1000 copias de la película de Thomas Gilou, que apenas se ha enseñado a la prensa y espera apoyarse en el éxito de sus dos primeros episodios (4,9 millones de espectadores en 1997 y 7,5 millones en 2001) para amortizar su presupuesto de 25 millones de euros (11 de ellos aportados por la distribuidora). Encabezan el reparto Richard Anconina, José García, Bruno Solo, Vincent Elbaz, Gilbert Melki, Aure Atika y Amira Casar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Como en las dos primeras entregas, Gérard Bitton y Michel Munz firman el guión, protagonizado por un grupo de amigos judíos del tradicional barrio textil de Sentier que impulsan de nuevo sus negocios en la periferia parisina para enfrentarse a la globalización, en especial a la producción de calzado de deporte en China. La Vérité si je mens! 3 es una producción de Vertigo Productions en coproducción con France 2 Cinéma y M6 Films. Su agente de ventas es Other Angle Pictures.

Otra cara de la mundialización mucho más realista la ofrece otro estreno en Francia este miércoles: la coproducción franco-marroquí Sur la planche [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Leïla Kilani, tras cuyo estreno mundial en la Quincena de los realizadores de Cannes se hizo con numerosos premios en festivales de todo el mundo y ha recibido críticas muy positivas. La película se centra en cuatro mujeres jóvenes empleadas en fábricas de téxtiles o de gambas en Tanger que terminan cometiendo pequeños hurtos y otros actos delictivos. Produce Aurora Films y distribuye Epicentre Films 25 copias.

También llegan hoy a los cines galos la controvertida coproducción entre Francia, Alemania y Polonia Elles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Malgorzata Sumowska
ficha de la película
]
, dirigida por Malgozata Szumowska y protagonizada por unas Juliette Binoche y Anaïs Demoustier unidas por una investigación de la prostitución estudiantil (distribuye Haut et Court 63 copias), y L’uomo in piu [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de Paolo Sorrentino que permanecía inédito en Francia (Bellissima Films, dos copias).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy