email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

EXHIBICIÓN Italia

La liberalización de los multicines en Italia hará peligrar los cines urbanos, según ANEC

por 

“Peligrosa y contraproducente”. Así ha definido la asociación italiana de exhibidores de cine (ANEC) la decisión del gobierno de liberalizar la apertura de salas cinematográficas con menos de 3.000 asientos, contenida en el decreto aprobado por el Consejo de Ministros. “Esta medida tendrá efectos devastadores, acentuando la ya difícil situación de muchísimas salas, sobre todo aquellas situadas en los centros urbanos”, ha denunciado el presidente de la asociación, Lionello Cerri.

A lo largo de los últimos diez años, el crecimiento de los multicines se ha concentrado casi exclusivamente en áreas con suficiente presencia de salas, mientras que en los núcleos urbanos han ido progresivamente desapareciendo. Sin embargo, este cambio no ha provocado un aumento general de la afluencia a los cines, que en Italia suele ser de 100 a 110 millones de espectadores al año.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En un encuentro celebrado el pasado martes con el ministro de Cultura, Lorenzo Ornaghi, la asociación italiana del espectáculo (AGIS) ha expresado su “fuerte preocupación y contrariedad ante la liberalización de los horarios de apertura de las salas de cine contenida en el decreto y que otorga a las regiones únicamente limitaciones de tipo urbanístico”. Preocupación compartida asimismo por Mario Lorini, presidente de la federación italiana de videoclubs (FICE).

Como era de prever, a favor de la liberalización se ha mostrado la asociación de multicines (ANEM), cuyo presidente, Carlo Bernaschi, ha afirmado que “oponerse a las liberalizaciones con argumentos corporativos o de limitación es un acto de miopía, fuera de lugar y no demuestra el coraje empresarial y las ganas de competir de las empresas que han invertido en la construcción, reforma y digitalización de las salas. Para hacer crecer el número de espectadores tenemos que abrir nuevas y modernas salas y apoyar a los cines urbanos, sin crear inútiles y falsas contraposiciones entre ellas”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy